Noticias

Pedrito Calvo, Yeny Valdés y Mayito Rivera se unen en el homenaje de los Van Van a Juan Formell en Colombia


La orquesta de los Van Van ha llegado a Colombia para presentarle al público de ese país la música que llevan haciendo desde hace 50 años y rendirle homenaje a Juan Formell.

En la presentación coincidieron nuevamente tres voces icónicas de la agrupación: Pedrito Calvo, Yeny Valdés y Mayito Rivera. El Canal 1, de Colombia, entrevistó a los tres exintegrantes de la orquesta, quienes hablaron de lo que para ellos ha representado Van Van, Pedrito Calvo mencionó “la suerte de celebrar aquí los 50 años” de la agrupación, y sobre todo de darle un reconocimiento a Formell, “el creador de todo esto”.

Por su parte Yenisel Valdés manifestó su agradecimiento infinito por haber sido parte de esa familia musical. Estuvo 16 años en la orquesta, de ellos 14 junto a Formell y para ella “Van Van es una escuela”.

La orquesta que hace medio siglo lanzara al mundo Juan Formell ha marcado a la sociedad cubana. Mayito Rivera sabe que eso constituye “una responsabilidad muy grande”.

La presentación en Colombia estuvo precedida por una similar en La Habana. El 2 de agosto, cuando se cumplió el medio siglo del Tren de la Música Cubana, en el Salón Rosado de La Tropical comenzó una jornada de homenaje a la orquesta y su creador.

www.LaPrensaSalsera.com

2640 Veces visitadas totales 2 Veces vista hoy