Otros Generos

Pedro Juan Morales celebró 30 años de carrera con su stand up “Canta, Ríe y Goza” en Puerto Rico


Juana Díaz, Puerto Rico.-El pasado Sábado, 17 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz presentó al polifacético, cantante, comediante y DJ Love el Sr. Pedro Juan Morales con su Stand Up Comedy “Canta, Ríe y Goza” en celebración de sus treinta años de carrera musical.

Con un teatro lleno a media capacidad dio comienzo a las 8:30 pm el Stand Up Comedy “Canta, Ríe y Goza” de Pedro Juan Morales. La presentación estuvo a cargo de Pedro Gerardo Morales, su hermano mayor con una breve introducción junto a las tres llamadas para la entrada más esperada del Comediante. Seguido Pedro Juan Morales dio las Buenas Noches y le preguntó a los presentes; “estan listos para Cantar, Reír y Gozar…” y el público eufórico le respondió: “Sí”. Morales comenzó con el tema musical “Mi Gente” del fenecido ponceño, Héctor Lavoe con una Orquesta de primera. Morales pidio un aplauso para todos los bailarines que lo acompañaban esa noche, ya que son campeones de baile de Salsa, Kimberly L. Aponte Burgos, Kevin M. Alvarado Viña, Marangelys Flores González y Miguel Flores González. Un aplauso para todas las parejas que vinieron esta noche y también un aplauso para las que no tienen pareja, para que no se ofendan las que estan solas (de ahí su primer chiste). El público explotó a reírse hasta más no poder. Seguido dio par de anécdotas como: ‘la primera visita a casa de su novia’, ‘cuando se casan’, ‘la primera salida en chinchorreo con la jeva’, el público no dejó de reír. El segundo tema en cantar fue “Yo tengo Love” de NG2 actualizado para el Stand Up Comedy. En estos tiempos de crisis es difícil conseguir una Orquesta que toquen de gratis… los músicos se dejaron sentir, Pedro les dijo: “chicos les dije que se tenían que reír de todos los chistes”, sino no cobran, fue un chiste.

Otros de los temas tocados fueron las palabras raras en la Medicina como las especialidades, Geriatras, Nefrólogos, hay doctores que todo el mundo los conoce como el Ginecólogo y el Urólogo (el fatal attraction de los hombres) en este nos contó su mala experiencia. Los nombres raros de pruebas de laboratorios Análisis, también los anuncios más pegajosos (Oliver Exterminating, Esta es mi escuelita, Cerveza Shaefer y el himno del cine, Harris Paint, Los colores de mi tierra). El repertorio (“El Menú” y “No hay cama pa tanta gente” GCPR, “Preciosa” Rafael Hernández, “Dios es felicidad” tema muy aplaudido utilizó su fiel compañera, la guitarra, para interpretarla y “Nuestro Amor” Autoria de Pedro Juan Morales y la ñapa “Buscando Guayaba” Rubén Blades

Pedro Juan Morales es maestro de música en su pueblo natal Ponce, lleva varios años enseñando lo que más le apasiona, la música, tuvimos el honor de presenciar en escenario dos de sus alumnos acompañándolo en su Orquesta esa noche, el joven Francisco Santiago en el Trombón y el joven Ricardo Jesús Ramírez en el coro. Morales fue reconocido con una proclama de parte de la Alcaldesa de Ponce, María Eloisa Meléndez Altieri “Mayita” y la Legislatura Municipal, entregado por Héctor Luis. Su esposa, Gladys Annette Torres, Trabajadora Social Clínica en Atlantis Renal Health lo sorprendió con un regalo, el cual desenvolvió y se trataba de una caricatura de él, realizada por Alberto Silva, paciente de diálisis del pueblo San Germán. Momento muy emocionante para él.

Fue una velada excelente, definitivamente el pueblo necesita momentos de reír, aun en la Isla hay persona que siguen sin luz y careciendo de necesidades básicas por el devastador Huracán María.  Es un pueblo que no ríe y aún llora, se necesita más personas que hagan reir a éste pueblo. Fue una noche de mucha alegría para él, un sueño hecho realidad rodeado de su familia, amistades, conocidos y sus seguidores. Su hermanito, Pedro Gustavo Morales, el filósofo de la familia tuvo también su participación al expresar como su hermano Pedro Juan evolucionó y logró cumplir su sueño, lo comparó con la transformación de la Oruga y la Mariposa. Momento bien jocoso.

La Orquesta estuvo compuesta por diez integrantes, Ricky Zayas (Trompeta), Tony Velázquez (Piano), Lester Pérez (Bajo), José “Tito” Santiago (Sax), Francisco Santiago (Trombón), Angel Hernández (Bongo), Roberto Ginorio (Conga), Javier “Tito” Álvarez (Timbal), Ricardo Jesús Ramírez (Coro) y Pedro Juan Morales (Cantante y Comediante). Personas importantes para él en el público además de su familia, amistades, colegas de la radio, seguidores y auspiciadores lo fue su maestra de Noveno a Cuarto Año, la Sra. Raquel Figueroa, maestra de Español, su fiel seguidora. Stand Up Comedy “Canta, Rie y Goza” de Pedro Juan Morales 100% recomendado. Para más información y contratación del Cantante y Comediante, llamar al (787) 608-0156 (Reseñista: Elba Rosa Sánchez/A.M.D.S |Fotografía: Angélica M. Díaz Sáez).

www.LaPrensaSalsera.com

766 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy