perico Noticias

“Perico” Ortiz y Roberto Roena exaltados al Salón de la Fama de la Música


El Salón de la Fama de la Música en Puerto Rico inmortalizó a diferentes artistas de la música entre los cuales resalta el “Señor Bongó” Roberto Roena, durante su ceremonia anual de exaltación y premiación, celebrada en el Teatro Antonio González Caballero, en Carolina.

robertoRoberto Roena, quien fue recibido en el escenario al son de aplausos que marcaban la clave y con el tema “Tú loco, loco, pero yo tranquilo” de fondo, recordó en sus agradecimientos al percusionista Rafael Cortijo, quien fuera su maestro en la música.

“Es una obligación empezar como voy a empezar. Gracias a Dios, a mi mamá y mi papa, por supuesto, y a un hombre que tengo obligado reconocer: a Don Rafael Cortijo”, señaló el fundador de la orquesta Apollo Sound.

En la gala, también fueron exaltados Genaro Álvarez, Las Caribelles, Carli Muñoz y Johnny López “El Bravo”.

Igualmente, fueron premiados por su aportación a la bohemia el cantante Lou Briel, el pianista Martín Nieves y las gemelas Zeny & Zory.

La Medalla Santa Cecilia, instituida este año, fue otorgada a los músicos Luis “Perico” Ortiz, Frank Suarez y Jorge Laboy.

Ante la mención especial entregada a Luis “Perico” Ortiz, el excelso trompetista comentó “Anoche fue un dia muy especial. Se me exhalto al Salon de la Fama de la Musica honrandome con la medalla de SANTA CECILIA, la patrona de la musica. Era la primera vez que se otorgaba dicha medalla/distincion. Mas importante aun al ser el primero en recibirla junto a dos grandes colegas y amigos, Jorge Laboy y Frankie Suarez Jr. GRACIAS A TODOS USTEDES MI FAMILIA. No sabia lo grande que era esa exhaltacion hasta que llegue. Una gran Bendicion y como me decian anoche, Luis es tu TIEMPO DE RECOGER LA COSECHA. Afirmativo. Pero a veces no nos damos cuanta de lo que Dios nos ha permitido hacer en las vidas de otros y nuestro propio caminar. GRACIAS y HASTA SIEMPRE!!!” final

El evento cerró al ritmo del pegajoso tema “Oye como va”, ejecutado por el mismo grupo junto a Jorge Laboy y Luis Perico Ortiz, entre otros.

www.LaPrensaSalsera.com

2622 Veces visitadas totales 2620 Veces vista hoy