Richie Viera - Caso Ponceña Noticias

“Pichie” Pérez continúa en las filas de La Sonora Ponceña


Por medio de una nota publicada por el productor puertoriqueño Richie Viera en la red social Facebook, informa que tras una reunión realizada “a puerta cerrada” entre Ralph Cartagena (Manager y Productor de la Sonora Ponceña) , Papo Lucca (Director) y Pichie Pérez (Cantante) ,  afirma que el neoyorquino Hector Luis Pérez Casiano continúa dentro de las filas de la Sonora Ponceña.

Adicionalmente informa que se encuentran en preparativos para la gira de celebración de los 60 años de la Orquesta liderizada por Enrique “Papo” Lucca.

“Pichie” Pérez es una de las voces más selectas en el pentagrama salsero, cuyo arte en la interpretación ha adornado varios centenares de producciones discográficas. Su talento no ha pasado desapercibido entre los grandes músicos y productores de salsa, para quienes el cantante es uno de los artistas más completos del género, con un color de voz brillante que se pasea a sus anchas entre tonalidades graves y agudas.

Es habitual que los productores musicales recurran a él para aderezar los coros de las grabaciones salseras de los más destacados artistas del género. Y es que su desempeño y calidad vocal son comparables –guardando las distancias– con la espléndida labor que han realizado en la música afroantillana figuras como Gabriel Eladio Peguero Vega “Yayo El Indio”, Santitos Colón, Adalberto Santiago y Elliot Romero.

Hector forma parte de ésta gran orquesta desde 1983, año en el cual Don Quique Lucca lo invita a formar parte de la Sonora Ponceña, en sustitución de Yolanda Rivera, “Recuerdo que estaba de viaje por Barranquilla (Colombia) y cuando regresé mi mamá me dijo que don Quique me había ido a buscar a casa. Yo me sorprendí y fui corriendo a su casa y cuando me vio me dijo que me necesitaba para que ingresara a la Sonora (Ponceña)“, apunta.

Pichie Pérez aceptó la invitación sin demoras y de inmediato comenzó a refulgir como una de las voces importantes de una de las agrupaciones más rítmicas y melódicas de la salsa, compartiendo escena junto a Miguelito Ortiz, Toñito Ledée y Edwin Rosas.

Su primer baile con la Sonora Ponceña fue el 23 octubre de 1983, en un festival de bomba y plena celebrado en el barrio San Antón de Ponce y donde vocalizó los temas que antes interpretaba Yolanda Rivera y otros que Miguelito Ortiz le cedía de su repertorio. Poco después, en 1984, participó de la grabación del álbum “Future”, en la que brilló con su interpretación de “Dulcero” y hasta hoy ya con más de 30 años con la orquesta Hector “Pichie” Pérez continúa en las filas de La Sonora Ponceña.

Richie Viera - Caso Ponceña

www.LaPrensaSalsera.com

796 Veces visitadas totales 796 Veces vista hoy