Noticias

Ponce botó la casa por la ventana con el 4to Aniversario de la Salsa @FiestaSalsera de @SalsoulFM


Ponce, Puerto Rico        Este pasado Domingo, 10 de junio el Estadio Paquito Montaner en Ponce, recibió a miles de fanáticos de la Salsa y música tropical para la fiesta bailable más grande del año, el 4to Aniversario de la Salsa, auspiciado por la emisora Salsoul 99.1 fm, el mismo fue dedicado a dos grandes pilares de la salsa, Willie Rosario y Roberto Roena. Las presentaciones artistas fueron locales e internacionales.

Dicho evento dio comienzo a las 12:30 pm con la participación de Tito Rodríguez Jr. con un homenaje a su padre con los temas, “Mama Güela”, “El que se fue”, “Colando siempre colando”, “Yambú”, “Mulato Rumbero”, “Avísale a mi contrario”, “Estoy como nunca”, “El Agua de Belén” y “La Mulata”,  interpretados por Sammy González Jr. Pudimos observar una persona mayor en el público, fanático de la música de su padre con un LP en mano. En la conferencia de prensa nos indicó sentirse muy honrado de seguir el legado de su padre y que la gente lo siga respaldando.

El segundo en subir a tarima lo fue el cantante Charlie Cruz. Quien nos interpretó “Bombón de Azúcar”, “Labios de púrpura”, “Amarte es un problema”, “Tengo miedo” y “Tú con él”.  Sorprendio a sus seguidores al bajar de la tarima y compartir con ellos de cerca, diciendo “Yo soy de mi pueblo”.  También invitó a tarima a NG2 y N’Klabe para juntos cantar “Amor de Verdad”, un junte para la historia, enérgico por doquier. En la conferencia de prensa nos indicó que sale sencillo nuevo la primera semana de Julio en homenaje a Frankie Ruiz “Tú con Él” original y lanza disco de 12 temas en homenaje a Ruiz, Charlie Cruz “Recordando el Papá de la Salsa” en Agosto, ya que cumple 20 años de su partida.3

Con un público ya en activación total, subió a tarima el maestro Roberto Roena y su Apollo Sound, uno de los homenajeados para deleitar a sus seguidores con los temas “Que se sepa”, “La distancia”, “Parece Mentira”, “Cui Cui”, “Mi desengaño”, “Mis rosales” y “Marejada Feliz”, interpretados por los nuevos integrantes haciendo fusión con los cantantes originales, Papo Sánchez y Sammy ‘Rolo’ González. La pusieron en la China, el público apoyo este junte. En la conferencia de prensa nos indicaron que se sienten muy honrados en este junte de la vieja y nueva generación, gracias a Roena. La Salsa nunca muere. Roena entre lágrimas de emoción dio las gracias al pueblo por todo su apoyo en tantos años. Para el 50 Aniversario van a botar la casa por la ventana, van hacer una gira mundial como Roberto Roena la merece. Indicaron que los interesados en ser parte de la historia pueden comunicarse con ellos.

Llegó la hora de subir a la tarima al maestro, Papo Lucca y la Sonora Ponceña, para poner a gozar a todos sus seguidores y muy especial a su querida ciudad, PONCE. En esta ocasión pudimos ver que Papo Lucca dirigió su Orquesta como lo hacia su querido padre, el fenecido Don Quique Lucca. En la conferencia de prensa nos indicaron que pronto llega disco nuevo. Papo presentó su nuevo cantante Luis Gómez Sanabria. Indicó estar agradecido con Salsoul por permitirles tocar en su casa y a su pueblo por apoyarlos de siempre.

Willie Rosario y Tony Vega un junte para la historia, nos deleitaron con los temas “Ya no eres nada”, “Anuncio Clasificado”, “Busco El Ritmo”, “Caramelito del Campo”, “A toda Cuba le gusta”, “Mi amigo el Payaso” y “Lluvia”. En la conferencia de prensa el maestro Rosario, dio las gracias a Salsoul por el reconocimiento por su excelente trayectoria, he indicó que se lo merecía.

Pirulo & Olga Tañón, el junte de la explosión caribeña, “fuego con locura” con los temas “Ah ah, oh oh” y “Mira Pal Cielo”. Pirulo dio gracias a Dios por tenerlo donde esta, además de cantar sus éxitos “Lo Que Traigo Es Salsa”, “Loco pero feliz” y “La Lengua”. En la conferencia de prensa nos dijo que Ser original, es lo que al pueblo le ha gustado.

El cierre estuvo a cargo de Joseph Fonseca, Johnny Ventura y Alina Vargas hija de Wilfrido Vargas. Este año por primera vez fue integrado el merengue a esta gran fiesta de música tropical. Joseph Fonseca tuvo a  cargo un recorrido por la época dorada del merengue. Algunos de los temas cantados fueron “La Agarradera”, “Sorullo y Capullo”, “Patacón Pisao”, “Pitaste”, “Comején”, “Volveré” y “El Africano Mix”.  Hay Johnny Ventura para largo, lo vimos sumamente enérgico en la tarima. Ambos hermanos de la República Dominicana le dieron las gracias a Puerto Rico, su segundo hogar, por todo el apoyo por décadas que han tenido en sus carreras musicales. (Reseña y Fotografías por Angélica M. Díaz Sáez)

www.LaPrensaSalsera.com

4441 Veces visitadas totales 23 Veces vista hoy