Otros Generos

Por todo lo alto celebró sus 25 años de trayectoria musical Manny Manuel


Este pasado domingo, 3 de febrero,  en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce se llevó a cabo el 25 aniversario de trayectoria musical del Cantante puertorriqueño Cruz Manuel Hernández  Santiago, mejor conocido en el medio artístico como Manny Manuel  “El Rey de Corazones”

El concierto comenzó con la presentación de un video en pantalla gigante de Manny Manuel interpretando el himno nacional de Puerto Rico, La Borinqueña, dentro de una cabina de un avión. Además fotos, cortes de periódicos y promociones de su trayectoria musical durante sus 25 años como solista.  El público puesto en pies y con fuertes aplausos lo recibieron a eso de las cuatro y treinta de la tarde, con un teatro lleno a capacidad.  Seguido nos deleitó con el tema “Amar es algo más” un Medley de Maná (“Rayando el Sol”, “De los pies a la cabeza”, “Oye mi Amor”), otros de los temas lo fueron “Se me sube”, “No me hagas sufrir”, “Se me olvido “.

Manny Manuel, le agradeció al productor Angelo Medina por sacarlo de cantar merengue y ponerlo a interpretar boleros, fueron once años trabajando juntos. El primer trabajo fue en 1996 para grabar un bolero para un especial de un reconocido banco en Puerto Rico, para interpretar “Linda Luisa” del Trío los Condes. Luego de grabar ese tema y ser número uno por muchos meses en la radio local es que luego grabó sus próximo álbum de boleros, y recordando esos éxitos, interpretó varios temas como “Sombra”, ” Bajo un Palmar”, “Querube”.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando Manny Manuel le pide perdón a su madre delante de todos los presente,  “A mí madre que fue la que me parió, la que ha estado ahí y no me suelta, esa mujer sigue pujando con contracciones y todo… Te amo Mamá,  yo sé que es difícil,  pero trabajo todo los días para no hacerte sufrir y hacerte feliz”.

Acto seguido habló sobre un tema que escuchó en la radio, el mismo es como si lo hubiesen escrito para él,  se dio a la tarea de buscar la persona que lo cantaba, así fue que conoció a Mimzy López, su invitada especial de la noche, reconocida por su música sacra.  Ella le agradeció por la invitación e interpretó dos de sus temas, el primero junto a Manny “A Prueba de Todo”, y el segundo sola ” Proceso”.

Manny pidió  ponerse de pies a los invitados de honor para agradecerles por estar allí esa tarde, ustedes mi público son esos invitados de honor, Gracias… Seguido dio paso para presentar a Tita Guerrero, hicieron un Stand up Comedy, un recuento como Tita y Manny comenzaron a trabajar juntos. Ella fue su primera coreógrafa, mientras en pantalla gigante se desplazan varias fotos desde sus comienzos como solista y Tita de bailarina. Fueron anécdotas que sacó carcajadas de los presente, luego Tita bailó mientras El Rey de Corazones cantaba “Fiera Callada”.

Fueron muchos los amigos que estuvieron acompañado a Manny en su celebración de sus veinticinco años de su carrera, entre ellos se encontraban Normando Valentin y Aixa Vázquez de Noticentro Cuatro, Ednita Nazario y muchos más.

Con una chaqueta negra de lentejuelas,  para  finalizar su presentación de la noche cantó varios temas que puso al público a bailar entre ellos, los más aplaudidos, “Estrellita”, ” Maniquí”, “Dicen que los Hombres”, “Ilusionado “,” Pero qué Necesidad” y “Rey de Corazones “.

Sin duda alguna, hay “Rey de Corazones” para largo tiempo.(Reseña: Elba Rosa Sánchez| Fotoperiodista: Angélica Díaz)

www.LaPrensaSalsera.com

585 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy