Noticias

Por todo lo alto se vivió el esperado concierto One Last Time de Richie Ray y Bobby Cruz en Puerto Rico


Este pasado sábado, 23 de febrero del año en curso, miles de salseros de distintas partes de Latinoamérica se dieron cita en el tan esperado concierto de Richie Ray & Bobby Cruz One Last Time en el Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey.

Previo a comenzar el concierto el productor del evento el Sr. Rafo Muñíz se dirigió al público he indicó que estarían subastando una obra de arte conmemorativa a los 55 años de la agrupación, realizada por el artista puertorriqueño Rafi Moreno. También notificó que el recaudo o fondos de la misma serían donados a la fundación S.E.R. de Puerto Rico.

En tarima siete excelentes maestros musicales; Julito Alvarado, Edgard Nevárez, Carlos Martínez Jr. (Trompetas), Jorge A. Padilla (Congas), Ángel García (Bongo y clave), Edwin Clemente (Timbal), Víctor Ortiz (Director musical), Nahyra Pérez, Cindy Ortiz, Jerry Medina, Edwin Cruz y Jeff Morales (Coros); sin más espera a las 8:30 PM con un coliseo lleno a media capacidad inició el recorrido de Richie Ray & Bobby Cruz desde sus camerinos a la tarima. Estos siendo proyectados en pantalla gigante, ovacionó al público y los recibieron con fuertes aplausos. El primer éxito que engalanó la noche fue La Zafra en pantalla gigante audiovisuales de los cañaverales en Puerto Rico de esa época. Seguido Bobby Cruz se dirigió a su público, “A pesar de haber estado mal de salud la semana previa al concierto, pido disculpas de antemano por si mi voz no da el grado, que conste que a mis 80 años conservo mi voz, y nunca he cancelado ningún concierto por estar enfermo”, algo que el público aplaudió mucho por su sinceridad y jocosidad a la hora de decirlo. Continuó el concierto con los temas Mi Mayoral, Guaguancó Raro, El Diferente, Juan en la Ciudad, Los Fariseos, Agúzate, Cristóbal Celai, Señora, Mr. Trumpet Man (este tema fue interpretado por Cruz y Jerry Medina en la trompeta el solo de Julito Alvarado) muy aplaudidos, y Mira la Lluvia Caer.

Seguido Cruz invitó a subir a tarima a la solista puertorriqueña Michelle Brava para interpretar juntos, los boleros Yo Sé Que Te Amo, Cuando Me Digas Sí (el público se hizo sentir cantando los temas), excelente interpretación vocal. Michelle Brava pidió un aplauso para la cantante Miki Vimari quién hizo exitosos estos dos temas en su época, muy aplaudido por el público. Continuando la velada Richie Ray hizo dos temas instrumentales Mi Amigo Juan y La Reina Abeja (en este tema Richie dijo la importancia de las Abejas en nuestro planeta y el cuidado que hay que tenerle, muy aplaudido). Sonido Bestial (a otro nivel). Otro de los invitados especiales de la noche lo fue el Tenor de la Salsa, Alex D’ Castro, este interpretó junto a Cruz el tema El Yambú. D’ Castro dedicó a Venezuela el tema Guaguancó Triste (con bandera venezolana en mano pidió un aplauso para el pueblo amado e indicó; Dios hará un milagro). Seguido uno de los éxitos más esperados de la noche, el tema Mi Bandera (en pantalla gigante audiovisuales de grandes atletas, artistas y otras personalidades de Puerto Rico, representando dignamente nuestra monoestrellada, para sorpresa de los presente hizo su entrada a tarima la atleta de tenis de mesa, Adriana Díaz ondeando la bandera puertorriqueña, el público la recibió con algarabía puesto en pies).

Para culminar con broche de oro estos 55 años de trayectoria musical Richie Ray & Bobby Cruz cerraron la velada con los temas A Mi Manera y Ahora Vengo Yo.

Felicitaciones Richie y Bobby por sus 55 años, a la producción por el excelente trabajo y a la orquesta, ya que la pusieron en la China. Recordar es Vivir. (Reseña: Angélica Díaz/Elba Rosa Fotografías: Angélica Díaz)

www.LaPrensaSalsera.com

2258 Veces visitadas totales 5 Veces vista hoy