Noticias

Por todo lo alto se vivió la gran celebración del 40º Aniversario de la emisora salsera @z93PR


San Juan, Puerto Rico.- El pasado 18 de noviembre, se llevó a cabo el tan esperado 40 Aniversario de Zeta 93, emisora de la salsa, en el Coliseo José Miguel Agrelot.

El evento dio comienzo a la hora pautada, 4 pm, con un Coliseo a media capacidad. Los locutores Ramón Marcos Rodríguez ‘El Cacique’ y Luis Antonio Hiraldo ‘El Hachero’, dieron la bienvenida al público salsero, agradeciendo su apoyo a la emisora durante estos 40 años.

La apertura estuvo a cargo del maestro Bobby Valentín y su Orquesta. 40 minutos donde el maestro deleito a su público con temas como: “Mi Amistad Pa’l Bailador”. Recordó a Cano Estremera con “Amor a medio tiempo” y “Clava el clavo zapatero”. Bobby recordó anécdotas de su travesía con la Fania All Star, provocando la risa de sus fanáticos.

El Cacique y el Hachero dieron nuevamente la bienvenida a todos los salseros que estaban llegando en ese momento al Coliseo. El Hachero tomó a Cacique por sorpresa, pidiendo al público que le dieran un fuerte aplauso por su Cumpleaños.

La segunda agrupación en subir a tarima fue Roberto Roena y su Apollo Sound. Deleitaron a los salseros con temas como: “Que se sepa” y “Se acabó el amor”. Mientras en la parte posterior del Coliseo los salseros bailaban. Roberto Roena ‘El señor Bongó’ lleva 50 años de trayectoria musical. Dio un adelanto de su nueva producción discográfica en conmemoración a sus 50 años. Hubo una pequeña intervención del Cacique y el Hachero para presentar a Luisito Carrión, ‘Mister Histeria’. Luisito fue el invitado especial de Roena, e interpretó el tema: “Y seguiremos bailando”.

Néstor Galán Rodríguez, ‘El Búho Loco’, se integró a los presentadores de la noche. Presentó la tercera agrupación, la Orquesta oficial del 40 Aniversario de la Salsa, dirigida por el maestro Isidro Infante. Esta acompañó a varios artistas como lo fue: Luis Enrique quien deleitó a su público con los temas “Compréndelo” y “Yo no sé Mañana”. Seguido de Luis Perico Ortiz, con su magistral trompeta junto a Henry Santiago deleitaron a los presentes con el tema “Como Vivo Yo” en el coro Rubén Román. Ortiz invitó a tarima a la cuatrista Maribel Delgado para el tema “Esta Navidad” quién dio cátedra de su talento en el cuatro puertorriqueño. No podía faltar el espectacular soneo de Rubén Román.

 A reglón seguido el Cacique presentó la Salsa Romántica interpretada por el maestro, Ray de la Paz. Este dio las buenas noches al público y las gracias por estar presente en los 40 años de la Z. Ray deleitó a sus seguidores con los temas “Mentirosa”, “Te esperé” y “Lluvia”, arrancando aplausos de los presentes. El Hachero hizo la presentación de José Alberto ‘el Canario’, para interpretar “A la hora que me llamen Voy”.  El solo de flauta del Canario robó al público miles de aplausos. La energía del público siguió en alta al subir a la tarima ‘el Niño Bonito’, Ismael Miranda, interpretando: “No me digas que es muy tarde” mientras el público coreaba.

Llegó la hora de la Princesa de la Salsa, La India, quien cautivó su público con el tema “Mi mayor venganza”. Seguido en tarima, Charlie Aponte y su Orquesta interpretaron: “Arroz con Habichuela” y “Aires Navideños” en el coro, Carlos García. Seguido, Willie Colón “Aires de Navidad” acompañado del cuatrista Prodigio Claudio con su cuatro puertorriqueño. En “Idilio” Cuco Peña hizo dúo con el maestro Willie Colón, excelente junte. Además, interpretaron: “Sin poderte hablar”. Muy aplaudida su presentación.

Los encargados de cerrar el 40 Aniversario fue la agrupación del Conjunto Quisqueya con un Medley Navideño “Alegre vengo de la Montaña”.

Sin duda alguna el mejor Aniversario de la Salsa de Zeta 93. Felicitaciones a todo el equipo de locutores, los homenajeados este año, a los nuevos talentos y a todos los colaboradores que, aunque no subieron a tarima son parte esencial de Z93 por su excelente trabajo, el Sr. Robert Padilla (Los tesoros de la Salsa con el Búho Loco), Ramón Márquez (Entre panas con el Hachero) y Charlie Pirata (La balita con el Cacique). (Reseña: Elba Rosa Sánchez/A.M. D. S Fotoperiodista: Angélica M. Díaz Sáez)

www.LaPrensaSalsera.com

570 Veces visitadas totales 2 Veces vista hoy