vanvan-pr Noticias

Puerto Rico se gozó el “baile del siglo” con @LosVanVan @sonoraponcena y #LaPuertoriqueña


El Coliseo Roberto Clemente fue testigo de un evento espléndido con la participación de la orquesta más representativa de Cuba en los últimos tiempos, Los Van Van, pero el show no solo estaría engalanado por los cubanos si no también por salseros de altura y tradición en la isla como La Sonora Ponceña y La Puertoriqueña de Don Perignon.

El banquete musical arrancó con La Sonora Ponceña bajo la dirección de Papo Lucca y su padre, don Quique Lucca, quien a sus 103 año, todavía da cátedra salsera. La Sonora, al igual que los otros grupos, se presentó durante aproximadamente una hora. “Los Grandes del Sur” como los llamó el Búho Loco, locutor de la Z-93 de Puerto Rico, tocaron varios de sus temas más conocidos en las voces de Edwin Rosas, Dalbert García, Daniel Dávila y Jorge Nicolai, quien se unió a la agrupación hace un año. Entre las canciones que presentaron estuvieron Ramona,  La fea, Te vas de mí,  Sonora pal’ bailador, y  el estreno de Solo para ti.

Más adelante subió al escenario la orquesta Puertorriqueña de Don Perignon. En este punto de la velada, ya el público había calentado motores en la “pista de baile”, y los más tímidos, se atrevieron a dar sus pasitos.

El cierre de la noche con Los Van Van, además de haber sido una inyección para el bailador, también se convirtió en un suceso que los asistentes quisieron captar con sus teléfonos móviles.

La orquesta cubana -pioneros del songo (una versión más funk del son montuno) y de la timba (un estilo musical que  fusiona los instrumentos de viento-metal con el jazz, la música electrónica, la rumba y los tambores batá)- cautivó a la audiencia con su estilo único.

Los Van Van, que se distinguen por el uso la ironía y el costumbrismo en sus canciones para exponer la realidad cubana en el marco social, continuarán en una gira durante los próximos meses.

www.LaPrensaSalsera.com

468 Veces visitadas totales 468 Veces vista hoy