Noticias

Rafael Ithier explica los detalles de la renuncia de Papo Rosario a El Gran Combo de Puerto Rico


Recientemente se dió a conocer la salida de Papo Rosario de las filas de El Gran Combo de Puerto Rico, por lo que de inmediato don Rafael Ithier comentó como propició la salida de el intérprete de «Carbonerito» y argumentó que “Papo” Rosario reconoció que “no podía” seguir con El Gran Combo, en medio de un ensayo con el grupo.

“Quisimos llevarlo a un ensayo donde estuvieran los muchachos, hicieron coreografías y dos canciones y en la tercera él (Papo) dijo que no podía”, reveló Rafael Ithier, director del Combo en entrevista con Dando Candela, de Telemundo.

“Es triste también para nosotros porque él estuvo muchos años con nosotros y se mantenía diciendo que podía y es loable porque estaba luchando por conservar su trabajo. Cuando dijo que no podía fue muy abrupto. De una forma u otra no era fácil y nos sentamos a hablar y dijo: ‘me preparé físicamente para esto’. Le dije quizás te preparaste físicamente para levantarte de tu cama y caminar en la casa, quizás no estabas tan preparado para esto y levantó las manos porque de verdad no puede”, agregó el fundador de la agrupación.

Para el también director musical, lo más importante es que Rosario entienda que “para mí fue un acto de valentía, de presentarse y decir que no podía. No fue un fin bonito porque no era lo que queríamos, pero cuando tengamos algo lo vamos a invitar”.

Adicionalmente en un comunicado oficial por parte de la agrupación se expresó: “EGC Corp, Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico aceptamos con mucho pesar el retiro de nuestro compañero. Esperamos que tenga una recuperación exitosa junto a su familia pero sobre todo mucha salud. Nuestro más sincero agradecimiento por sus 38 años de trayectoria y le deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos. Papo siempre será parte de la gran familia de El Gran Combo”, expresó Ithier en comunicación escrita

El Gran Combo es uno de los grupos de salsa más conocidos en todo el mundo con una discografía de más de 70 producciones, que les ha permitido presentar su música en los cinco continentes.

Papo Rosario por su parte comentó «Nosotros somos una familia, un matrimonio gigante. Pasamos nuestras cositas, las resolvemos entre nosotros y yo me doy una palmada en el pecho. Y seguiré siendo parte de esa familia». Sobre el remplazo permanente de Rosario, Ithier dijo que todavía tiene que consultarlo con el resto de El Gran Combo, pero si le preguntan a él, quien va a estar ahí es Joselito Hernández.

www.LaPrensaSalsera.com

1559 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy