Noticias

#RafaelIthier habla sobre #Paporosario “El Gran Combo no es perpetuo”


Papo Rosario seguirá alejado del Gran Combo de Puerto Rico según confirmó a El Nuevo Díael director de la agrupación Rafael Ithier. El motivo es la complicación en la espalda que desde hace años padece el cantante.

“Él tiene un padecimiento hace unos cuantos años y lo habían operado de ese padecimiento. Yo no sé si fue que se recrudeció, o se descuidó, a lo mejor estoy hablando tonterías, pero hubo que operarlo otra vez”, contó Ithier al mencionado medio.

Como se recuerda, Rosario estuvo cantando sentando a un lado de la tarima en sus últimas presentaciones con la Universidad de la Salsa. Una imagen que preocupó a muchos fanáticos del intérprete de “Carbonerito”.

Pese a haber sido sometido ya a una operación quirúrgica, los médicos le han sugerido una segunda intervención, según detalló el director musical. El problema no le permite al vocalista mantenerse de pie y estaría afectando gravemente su equilibrio.

Precisamente, Ithier narró lo que sucedió una vez en Colombia: (Estábamos) en una fila en una aduana de esas que había miles de gente, estuvo tanto tiempo que se cayó; entonces cuando vino me dijo que tenía que operarse. Y ahora le van a hacer otra de la vértebra”.

El pianista contó que Rosario lo visitó hace unos días en su hogar para conversar sobre su estado de salud. Ithier aprovechó la ocasión para preguntarle sobre si había aprovechado sus 34 años en la orquesta para cubrir sus necesidades en el plano económico.

“Le dije: ‘¿Por casualidad tú has aprovechado a El Gran Combo?, porque esta casa que estás pisando es mía, yo lo he aprovechado, y te digo esto porque El Gran Combo se puede desbaratar mañana y siempre le he dicho a ustedes, háganse de las cosas que necesiten ahora”.

Ithier contó que Papo desea regresar lo antes posible a la delantera de la orquesta que comparte con sus compañeros Jerry Rivas y Anthony García. Como se sabe, en sustitución de Rosario, está cantando Joselito Hernández.

“No es que yo quiera que El Gran Combo se desbarate, pero El Gran Combo no es perpetuo y si mañana pasa cualquier cosa, ¿qué vamos a hacer? (…) Estoy pensando que su enfermedad es un poco difícil y a lo mejor, quién sabe si no pueda hacer el trabajo. Tiene un ánimo enorme de hacerlo, pero las operaciones de la vértebra son peligrosas”, aseveró.

www.LaPrensaSalsera.com

12626 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy