Ramses Araya Noticias

Ramses Araya hace sonar los temas de Joan Sebastian en ritmo de SALSA


Ramses Araya, reconocido percusionista costarricense, tomó los éxitos del cantautor mexicano Joan Sebastian para hacerlos bailables en tiempo de salsa.

ramses arayaY es así como nace la producción Éxitos de Joan Sebastian en salsa, de Ramses Araya y Su Orquesta El disco del costarricense, radicado en los Estados Unidos desde hace más de una década, salió al mercado en julio del año pasado, pero fue hasta junio, cuando el artista vino a tocar con el Sexteto de Jazz Latino y la Orquesta Sinfónica Nacional, que lo compartió con los costarricenses.

Ramses busca rendirle un tributo aprovechando que conoce muy bien a Joan Sebastian “Yo trabajo con él desde hace seis años; en todo este tiempo he viajado con él por todo México y me di cuenta de que nunca se le había hecho un tributo en salsa, así que en vista de que lo conozco bien y conozco su música quise aprovechar para llevar este material al mercado mexicano que es muy grande”

El mismo Sebastian se interesó en la producción segun comenta el percusionista “a él le encantó el disco y hasta me quería comprar la producción; sin embargo, al final no se dio. Fue así como seguí con el proyecto adelante hasta que conseguí un sello disquero y se concretó”

“El plan es mover el disco en México y no está descartado llevarlo a otros lugares (…) Me gustaría que se escuchara en Costa Rica, pero usted sabe que nadie es profeta en su tierra. Por el momento, solo hemos presentado el disco en Miami con una buena respuesta de la gente. Me gustaría darle más promoción, pero no ha sido sencillo ya que todas las semanas estoy tocando con Joan.”

www.LaPrensaSalsera.com

292 Veces visitadas totales 292 Veces vista hoy