Noticias

Regresan A La Plaza Las Tradicionales Fiestas Del Santo Patrón Fernando De La Carolina


Con una cartelera artística que evoca al bailador de salsa y con una variada oferta de las tradicionales estaciones que se presentan en las fiestas de pueblo, regresan las Fiestas del Santo Patrón de Carolina a la Plaza de Recreo Rey Fernando III. Las tradicionales fiestas en honor a San Fernando de la Carolina serán desde el 30 de mayo a el 2 de junio de 2019.

 Bajo el marco del Distrito Cultural, y retomando la tradición de celebrar este evento cultural en el corazón del Centro Urbano, las Fiestas del Santo Patrón harán tributo al género de la Salsa con cuatro días de actividades y artistas que, de forma gratuita, se presentarán en la Plaza Pública. 

 “La agenda de actividades que tendremos para el disfrute de los residentes y ciudadanos que nos visiten incluye la presentación musical de renombrados salseros del patio, gastronomía local, trovadores y actividades para los niños además del tradicional espectáculo de fuegos artificiales que marcan el inicio de las Fiestas”, adelantó el alcalde José Carlos Aponte. 

 La jornada comienza el jueves, 30 de mayo, día en que oficialmente se realizan los actos religiosos al Patrón de Carolina, comenzando con la celebración de la Santa Misa a las 6:00 de la tarde dirigida por el Moseñor Efraín Rodríguez, párroco de la Iglesia San Fernando de la Carolina. La música inicia a las 8:00 de la noche del jueves con la presentación de Mickey Cora y su Orquesta Cábala, seguido de los actos protocolares de apertura.

“Dedicaremos las Fiestas Patronales a Reinaldo Castellanos, un diligente colaborador que ha trabajado por los pasados 33 años al servicio de nuestra Ciudad. Castellanos ha impulsado la transformación de Carolina y el bienestar de su gente y por eso, entre tantas otras razones, este año queremos reconocer su trayectoria al servicio público dedicándole las Fiestas”, explicó Aponte. Del Sur al Norte y la Sonora Ponceña concluyen la jornada del jueves. 

El viernes, 31 de mayo a las 7:00 de la noche se presenta Plenéalo seguido por Luisito Carrión y su Orquesta para culminar a las 11:00 de la noche con la música en vivo del “Niño Bonito de la Salsa”, Ismael Miranda. 

El sábado 1º de junio comienza el Encuentro de Trovadores a las 7:00 de la noche. El conjunto Chaney y Willie Rosario también se presentarán en tarima esa noche a las 9:00 y 11:00 de la noche respectivamente.

Concluyendo la cartelera artística, el domingo, las fiestas comienzan desde las 4:00 de la tarde con la Tarde Infantil y de Talentos; a las 7:15 se presentan los locales Pleneros de Severo seguidos por la Orquesta Mulenze. El gran cierre estará a cargo del Niño de Trastalleres, Andy Montañez y su Orquesta. 

“Queremos retomar esos momentos en que la Plaza Rey Fernando se transformaba en una gigantesca pista de baile para ver a nuestra gente bailando al ritmo de la salsa en sus fiestas de pueblo. Invitamos a todos los fanáticos de este género tropical a que incluyan en su calendario estas Fiestas al Santo Patrón de la Ciudad para que disfruten de un evento seguro y familiar”, concluyó el Primer Ejecutivo de Carolina. 

 El público podrá aparcar en los estacionamientos multipisos Plaza Centro, San Fernando, el Terminal de Vehículos Públicos y el Complejo Deportivo Roberto Clemente desde donde habrá transportación gratuita a través del Sistema de Transportación Carolinenses (SITRAC). Para información adicional puede llamar al 787-757-2626 o visitar www.municipiocarolina.com

www.LaPrensaSalsera.com

2466 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy