EDDIE PEREZ Noticias

Rendirán homenaje a Eddie “la Bala” Pérez en las Fiestas de la Calle San Sebastián


Jan Juan PR | Primera Hora |.- Un homenaje póstumo se le realizará al saxofonista Eddie “la Bala” Pérez en las Fiestas de la calle San Sebastián.

El anuncio del homenaje lo hizo el comité organizador de la edición número 44 de las fiestas en comunicado de prensa.

“El homenaje póstumo a Eddie Orlando “La Bala” Pérez consistirá de un magno concierto que incluirá bailarines y coro; y se presentará el domingo, 19 de enero a las 2:00 p.m. en la tarima principal de las Fiestas, ubicada en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan”, se informó, tras detallarse que el concierto lo dará el Combo de Hoy.

Este homenaje será parte del variado programa religioso, cultural, artístico y educativo de la festividad, que comienza este jueves.

Pérez murió el 9 de agosto de 2013 a los 77 años. El músico es recordado por la alegría que transmitió durante su extensa participación en El Gran Combo de Puerto Rico.

Para rendirle tributo, el grupo Combo de Hoy, que dirige Rafi Vélez, interpretará piezas musicales en las que se destacó el arte musical del saxofonista, como: “Brujería”, “No Hago Más Ná”, “El Jíbaro Listo”, “La Loma del Tamarindo”, “Ojos Chinos”, y “Arroz con Habichuelas”, entre otras.

Para el periodista y sociólogo, Hiram Guadalupe, el músico “era quien le aportaba al grupo la chispa, la picardía, era una especie de lazarillo. Su grandeza musical se inició desde sus años en Cortijo y su Combo, y luego la potenció de la mano de Rafael Ithier”.

“Todo lo que se le atribuye a Cortijo de lograr la gran transformación en la música puertorriqueña y haber sido el gran genio en la edad moderna y haber hecho esas adaptaciones de los ritmos tradicionales de la bomba y plena, tiene un ápice de responsabilidad en la figura de Eddie Pérez”, añadió en un comunicado de prensa.

El comité organizador de las Fiestas lo integran el comunicador Aníbal Rodríguez Vera y la folklorista Nydia Ríos de Colón.

www.LaPrensaSalsera.com

255 Veces visitadas totales 255 Veces vista hoy