Noticias

República Dominicana bailó al ritmo de @LaRevoSalsera y @GuayacanOficial luego de 25 años de ausencia


El Hard Rock Live, en Santo Domingo fue la locación propicia para disfrutar de la Orquesta Guayacán de Colombia, quien nunca había realizado presentaciones en la República Dominicana.

Buenas noches Santo Domingo; queríamos venir y ya estamos aquí, con la vitamina musical del pueblo de Colombia, con cariño. Esta noche le vamos a pedir un favor, no nos pidan ninguna canción porque se las vamos a cantar todas”, prometió el líder de la orquesta, Alexis Lozano, causando los aplausos y la ovación del tímido público que acudió al lugar.

Éxitos como “Te amo”, “Tu amor”, “Hoy me pregunto”, “Cada día que pasa”, “Oiga, mire, vea”, y “Qué te pasa”, fueron los primero interpretados por la orquesta compuesta por nueve músicos, el maestro Lozano y los jóvenes vocalistas Eignar Rentería y Joan Sebastián.

En otra de sus intervenciones, Lozano expresó el deseo que tenía de venir visitar la República Dominicana para “sentir más de cerca su arte y cultura”.

En poco más de dos horas, la reconocida orquesta colombiana puso a bailar a la mayoría del público que no hizo caso al pedido de Lozano y pedían sus temas preferidos. Los temas que más disfrutó el público fueron “Mi billete”, “Hay sangre en la arena”, “Ay amor, cuando hablan las miradas”, “Cambiaré por ti”, entren otros emblemáticos de la orquesta internacional.

Gracias Santo Domingo, no hay una primera vez más hermosa que esta, siempre la primera vez es traumática, pero para nosotros es todo un placer”, expresó el vocalista Eignar Rentería durante una de sus pausas en la que hizo un brindis por la paz, el amor y la hermandad entre República Dominicana y Colombia.  Dijo, además, que estar en ese escenario para la orquesta representaba una gran oportunidad porque sin haber pisado suelo dominicano en los 25 años que tiene de fundada la agrupación, su música se ha mantenido en el gusto de los dominicanos, “hoy se firma otra página en la historia de salsa”.

Durante la presentación, el maestro Lozano presentó al público al maestro Nino Caicedo, compositor de los grandes éxitos de esta agrupación, quien agradeció al país por el recibimiento dado a la orquesta e identificó varias figuras públicas que estaban dentro del público, como el embajador de Colombia en el país, José Antonio Segebre Berardinelli, el cantante boricua Rey Reyes, entre otros, que como según dijo los hicieron sentir como en casa.

Revolución representó la salsa dominicana

Alexis Lozano invitó a Rey Reyes a subir a la tarima para encender el escenario con el éxito “Pa’ Borojol”, que se hizo popular en la época de los años de 1980.

Por otro lado, durante aproximadamente una hora, la agrupación Revolución Salsera realizó un recorrido por sus dos años de carrera con éxitos como “Mi princesa”, “La última noche”, “No hay sombra”, “El amor es libre”, entre otros.

www.LaPrensaSalsera.com

962 Veces visitadas totales 31 Veces vista hoy