DSC_0584 Noticias

.@RonaldBorjas presenta su 1ra producción como solista titulada #DaCapo


Ronald Borjas se siente libre. “No es lo mismo ser empleado que un líder. Ahora tomo decisiones en tarima que antes no”, afirma el cantante y compositor zuliano sobre su etapa como solista, de la que comienza a dejar constancia en el discoDa Capo.

Desde su lanzamiento como solista, la carrera de Ronald Borjas ha estado marcada por éxitos. Sus tres sencillos publicados le han valido una agenda colmada de presentaciones, sendas nominaciones a premios como los Pepsi Music y el Grammy Latino y una célebre gira en compañía de su padrino musical Oscar D’ León.

Da Capo es una producción erigida fundamentalmente en el género predilecto de Ronald: la salsa, pero enmarcada también con sonidos de bachata, merengue, baldada y fusión tropical, géneros en los que la voz y talento de Ronald se pasean cómodamente.

El disco cuenta con valiosas colaboraciones en la composición y ejecución musical entre los que se encuentran Simón “Toto” Ruiz (Caibo), Amaury Gutiérrez, su tío Abdénago “Neguito” Borjas, y una participación especial del destacado timbalero, arreglista y productor venezolano Robert Vilera ganador de múltiples premios Grammy por diversos trabajos, quien para éste disco Da Capo agregó su granito de arena como productor y compositor de uno de los temas que contiene esta gran pieza musical.

Sobre el nombre del disco Borjas cuenta “Da capo es una señal que, en música, especialmente en ensayos, significa repasar una obra o tema desde su inicio, pero solo una vez que su recorrido se ha hecho varias veces, cuando una obra se toca Da Capo es porque el músico la tiene conocida y pulida. Me pareció un concepto perfecto en el que encuadrar mi primer disco como solista”.

Da Capo fue coproducido por el mismo Ronald Borjas junto a Johann Morales, autor de la mayoría de los temas y actual director musical de Ronald y contiene 14 tracks entre los que se encuentran sus conocidos temas “Te doy mi
voz”, “Te encontraré” y “Dame tu amor”.

“Las composiciones de otros artistas me gustan más”. Sin embargo, su canción preferida es “Tú”, que compuso a una novia que tuvo en Valencia. “Se llama Claudia. Tenemos mucho tiempo sin hablar. Se la regalé como en 2008 en su cumpleaños. La incluí porque le da un toque distinto al disco, que es todo tropical

El álbum está dedicado a su padre Roberto José Borjas Fereira. “Él me enseñó el amor por la música. A pesar de no cantar o tocar algún instrumento, me inculcó el amor por este arte. Le gustaba el son cubano, Alí Primera, Rubén Blades”.

Dame Tu Amor – Ronald Borjas


www.LaPrensaSalsera.com

583 Veces visitadas totales 583 Veces vista hoy