Noticias

Salsoul bota la casa por la ventana en el Aniversario de la Salsa 2019


Ponce, Puerto Rico       Este pasado Domingo, 2 de junio en el Estadio Paquito Montaner en la Ciudad Señorial Ponce, Puerto Rico.  Por quinto año consecutivo la emisora radial Salsoul 99.1 celebró el Aniversario de la Salsa 2019.

Desde las primeras  horas  en la mañana comenzaron a llegar cientos de salseros desde diferentes puntos de la isla, y otros que viajaron de diferentes parte del mundo como Venezuela, Perú, Colombia y algunas partes de los Estados Unidos como New York, Florida, Ohio, entre otros, para ser parte de tan grande evento, el cual ha ganado renombre internacional por su selección de artistas.

El mismo dio comienzo después de las 11:45 am, los primeros en presentarse fue la agrupación  Libre X Presión, pusieron a bailar a jóvenes y no tan jóvenes con los temas “Chilling” tema muy pegajoso, “Hangover“, “Suéltala” entre otros, excelente presentación.

Ya el sol calentando y el estadio llenándose de Salseros subió a la tarima Son Divas, agrupación compuesta de 13 mujeres puertorriqueñas todas profesionales, que dominan muy bien el género de la salsa, balada, boleros entre otros.  Cautivaron a los presente con los temas  “Qué Manera de Quererte”, ” De mí Enamórate”, entre otros. Tremenda presentación y representación femenina.

Ya las gradas llenas a capacidad  y un  sol brillante, el homenajeado de la tarde el maestro Bobby Valentín subió a tarima.  Agradeciendo a la emisora de Salsoul y a todo los presente  por el  reconocimiento,  ya son 54 años como Director de la Orquesta y 60 años en la música.  “A mi fiel fanaticadas les estoy muy agradecido”.  Así lo expresó en conferencia de prensa luego de su presentación en tarima. Fueron excelente los temas que pusieron a bailar a los salseros como ” Carmen Son”, “Mucho Canté”, ” La boda de Ella”, “Dime que Pasó” entre otros.

Los que robaron fuertes aplausos fueron Los Mulatos del Sabor, El Gran Combo de Puerto Rico, con un sol brillante Los Mulatos pusieron a bailar a todos los salseros allí presente con sus temas como “La Clave”, “Julia”, el sabroso tema “Arroz con Habichuela” en la voz de Anthony García, “Me libere” por Jerry Rivas, entre otros. La pusieron en la China.

Ya pasada las 4 de la tarde le tocó el turno a uno de los más esperado de la tarde, Jerry Rivera quien interpretó muchos de sus éxitos ” Amores como el nuestro”, “Esa niña”, entre otros, este robó muchos suspiros de sus fanaticadas.

Este año como atracción especial del Aniversario de la Salsa,  se presentó en exclusiva la reunión más esperada por los Amantes de la Salsa y en su única presentación en la Isla del Encanto, Puerto Rico.  La Combinación Perfecta, un poderoso junte de primerísimas figuras de la música tropical.  La orquesta fue dirigida por varios músicos y arreglistas que fueron parte del Sello discográfico RMM, Humberto Ramírez, Sergio George, Isidro Infante y Bobby Allende. Tito  Nieves fue acompañado por Sergio George en los temas “Viva la Música”, “Sonámbulo”, “El Amor Más Bonito”  y junto a Tony Vega “Tu por Aquí Yo por Allá”. Luego Vega  hizo un Medley de sus éxitos como “Sheila Taina”, “El Cuarto”, “Mi Amigo el Payaso” y “Esa Mujer”.  Llegó el turno de Johnny Rivera deleitó a todo los presente con varios temas como “Por eso está Conmigo”, “Cuando Parará la Lluvia”, junto a Ray Sepúlveda interpretó “No vale la Pena”. Seguido Ray Sepúlveda cantó “Esa”.

Se hizo un breve reconocimiento a la memoria de Ralph Mercado y a los gerentes y promotores allí presentes, Noelia Cruz, Andrés Coll y George Nenadich.

Comenzó  a caer la tarde y el público bailador sigue bailando incansablemente, le tocó el turno a Domingo Quiñones ‘El Más Que Canta’, la orquesta dirigida por Isidro Infantes interpretó varios temas  “Tú Cómo Estás”, “Tributo a Héctor Lavoe” y junto a Ismael Miranda “Soneros de Bailadores”, Miranda confrontó problemas al leer la introducción del tema pero nada que no pudiera arreglar en sus soneos. En este tema los solos de Kachiro Thompson, Raúl Rosario y Humberto Ramírez robaron muchos aplausos y algarabía del público.

Ismael Miranda, Ray de La Paz, Michael Stuart, los tres brillaron con sus excelentes ejecutoria musical.  Michael Stuart junto a La India interpretaron “Vivir lo Nuestro “.  La India por su parte hizo sentir el sentimiento por su isla y por su gente de Ponce.  A su fiel fanaticada le dedicó varios temas “Mi Mayor Venganza”, ” Ese hombre”.

Para finalizar la noche el negrito, José Alberto  “El Canario”  el cual robo muchos aplausos, fueron muchos los temas entre ellos “Disculpe Señora”, “Bailemos otra Vez ” entre otros.

Felicidades a la emisora Salsoul, por tan magnífico evento para el pueblo salsero. (Reseña: Elba Rosa | Fotografía: Angélica Díaz)

www.LaPrensaSalsera.com

4139 Veces visitadas totales 2 Veces vista hoy