Noticias

Se fue el “Maestro del bolero internacional” #LuchoGatica a sus 90 años, conoce los detalles.


Familiares del extraordinario bolerista Lucho Gatica hicieron oficial la noticia de la lamentable pérdida física, a sus 90 años de edad. Todavía no se conocen  las causas del fallecimiento de este reconocido cantante con más de 70 años de carrera.

El “Maestro del bolero internacional” desarrolló desde sus inicios en 1951 una carrera cuyos alcances internacionales le permitieron consagrar su éxito de masas en Hispanoamérica y Asia, entre otras regiones, además de mantener su condición de leyenda hasta nuestros días.

La noticia fue confirmada por el actor mexicano de telenovelas y teatro, Luis Gatica, su hijo.

View this post on Instagram

Buen viaje! Te amo…

A post shared by cucho1 (@cucho1) on

Nacido en Rancagua (Chile) el 11 de agosto de 1928, Luis Enrique Gatica, conocido como Lucho Gatica, fue un reconocido cantante de boleros y actor chileno que se trasladó a México en 1957. Radicado en México y acreedor del respeto y el aprendizaje de generaciones de cantantes de habla hispana, Lucho Gatica participó en 15 películas.

Desde este país cosechó fama internacional por sus boleros y baladas, y realizó 13 álbumes de estudio, el último en 2013, titulado “Historia de un amor”.

El popular Don Francisco lamenta la pérdida del maestro Lucho “Lucho Gatica fue un embajador de Chile, porque cruzó todas las fronteras; su voz excepcional le permitía recorrer todos los repertorios, pero el bolero fue el que lo hizo grande”.

“Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz”, dijo el artista en una entrevista con Efe con motivo de la presentación de su último disco. Paz a sus restos, la música pierde a otro gran baluarlte.

www.LaPrensaSalsera.com

676 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy