Noticias

Se ha ido el gran Cheo Feliciano a formar parte de la “Familia” salsera del cielo


El cantante y sonero Cheo Feliciano falleció ésta madrugada en un accidente de tránsito en Cupey, barrio de San Juan, Puerto Rico. Feliciano conducía un auto Jaguar, cuando a las 4:20 a.m. mientras iba camino a su casa perdió el control del vehículo e impactó con un poste y falleció en el acto, Cheo conducía sin el cinturón de seguridad puesto, según confirmó el coordinador de tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, quien brindó declaraciones desde el lugar de los hechos a las 6:30 de la mañana, cuando el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) removió el cadáver del salsero de la escena tras la Policía concluir la investigación del trágico incidente.

El artista se preparaba para viajar a México para participar junto a los Salsa Giants de Sergio George donde formaba parte del tren de estrellas.

José Luis Feliciano Vega nació el 3 de julio de 1936 en Ponce, Puerto Rico, donde dio sus primeros pasos en el arte como estudiante de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos de su ciudad natal, para luego comenzar a laborar en los conjuntos Ciro Rimac’s Review, Marianaxi de Luis Cruz y Kako y su Trabuco,en 1955 cantó con su orquesta en el Palladium de Nueva York tras la oportunidad que le fue brindada por el mismo Tito Rodríguez, quien le recomendó audicinar en el sexteto de Joe Cuba como cantante. Con esta agrupación debutó con el tema “Perfidia” el 5 de octubre de 1957, el mismo día que contrajo matrimonio con la popular “Coco” quien lo acompañó a lo largo de su vida.

Sus años de grabaciones con el sello Fania le dieron éxitos como “Amada mía”, “Juguete”, “Salomé”, “Los entierros” y “Juan Albañil”. Además como parte de los Fania All Stars participó en la primera ópera de salsa “Hommy”, “Sobre una umba Humilde” y su popular “Anacaona” han sido parte de los grandes éxitos popularizados por Cheo, recientemente participó junto al percusionista Eddie Montalvo donde interpretó “Caonabo” que es la segunda parte del popular “Anacaona”, su útima grabación fue junto a los Salsa Giants de Sergio George, participando en el video clip de “Bajo la Tormenta” grabado en la isla que lo vió nacer.

La salsa esta de luto, por ésta lamentable pérdida, salseros del mundo lamentan la muerte del gran Cheo Feliciano, siempre extrañaremos su popular “Ave María FAMILIA”.

LaPrensaSalsera_122

www.LaPrensaSalsera.com

252 Veces visitadas totales 252 Veces vista hoy