Noticias

Se unen en un solo canto a la reflexión Herencia de Timbiquí (@HerenciaGrupo) & @RubenBlades


Muy pocas agrupaciones y cantantes han tenido el honor de grabar con el maestro Rubén Blades. Pero el arrollador  talento y perseverante trabajo de la agrupación Herencia de Timbiquí les dio el mérito de hacer realidad este sueño. La composición que acaban de lanzar se llama ‘Qué será’, una canción que tiene como temática la defensa de la vida, los niños, el agua, el medio ambiente y el rechazo a la industria que hace estragos con la naturaleza.

Herencia de Timbiquí pese a que comentaron que no grabaron personalmente con Rubén Blades, sí confesaron que tienen una profunda admiración por el músico panameño. “Nos quedamos con las ganas de grabar con Rubén Blades. Hubiéramos aprendido mucho de él”, dijeron en la entrevista.

“Esta canción es para que la gente tome conciencia. En el mundo vemos maltrato y es necesario que alguien tome la batuta y hable de este tema”.

También se refirieron al contenido de la lírica en sus canciones: “Todo el tiempo analizamos el tema social y político. No juzgamos a la gente, simplemente creemos que debemos hacer un aporte y trabajar con las comunidades que están emergiendo”.
Con letras que invitan a reflexionar sobre temas de la actualidad como el efecto ambiental de las decisiones que hoy tomamos, o la importancia que tiene el buen uso de las herramientas tecnológicas a las que todos tenemos acceso, los músicos lanzaron su más reciente producción.

En solo cuatro días, la canción ya cuenta más de 35 mil reproducciones. La agrupación cuenta con más de 75 mil seguidores en YouTube.

www.LaPrensaSalsera.com

9154 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy