harlow+marlow Noticias

Se unen @MarlowRosado y Larry Harlow (@ElJudioFania) para “resurgir” la salsa dura


El polifacético músico puertorriqueño Marlow Rosado y el veterano pianista neoyorquino Larry Harlow se adentran en los sonidos afrocubanos y el jazz latino para hacer “resurgir” el movimiento de la salsa dura.

El músico boricua indicó que los ocho temas del álbum Harlow Marlow Volumen 1, que sale a la venta en marzo próximo, pretenden llevar al público a la “era en la que la salsa reinaba”.

“Este disco nos lleva a esto otra vez, nos lleva a ese concepto de orquesta”, dijo en una entrevista con Efe este productor, compositor, arreglista y director de orquesta.

Sin embargo, para A mí me está, primer adelanto del disco, apostaron por sonidos más cercanos a las nuevas tendencias del género caribeño.

“(Este tema) tiene el formato tradicional de la salsa de hoy, es el tema que más se asimila a la canción natural que se está oyendo ahora”, dijo Rosado, que ha trabajado con músicos como El Gran Combo de Puerto Rico, Alejandra Guzmán, Yolandita Monge, Charlie Cruz, India, Celia Cruz y Ricky Martin, entre muchos otros.

Aun así, este músico que apostó en el pasado por incorporar a los ritmos caribeños elementos del rock, bachata, hip-hop y reguetón tiene claro que su nuevo proyecto discográfico “no se va a prestar para la radio comercial”.

marlow-harlow“Yo tengo un alma (Larry Harlow) en este disco que me dio el permiso de hacer música sin preocuparnos de otra cosa”, argumentó, emocionado, el ganador de un Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino por su disco de salsa ácida Retro.

Y es que Rosado optó por sentarse junto al veterano Larry Harlow, también reconocido por la Academia Latina de la Grabación con un Grammy Latino a su Trayectoria musical, para que las piezas de piano compongan su ingrediente principal.

Los temas de este disco grabado en Miami (EE.UU.) fueron escritas por Rosado y coproducidas por el también conocido como “El Judío Maravilloso” Harlow, con el que se apoyó en el jazz latino y las tradiciones afrocubanas.

El disco, explicó Rosado, surgió de una forma “muy natural, de un vacilón a otro” y supone, además, el “paso de la antorcha” de un director musical a otro.

“Esto es lo que yo espero que se sobreentienda con el disco, una gran leyenda de nuestra música está diciendo: ‘Toma, agarra, sigue tú con esto que ahora te toca a ti”, explicó Rosado, que en Miami se sacó su maestría en educación musical.

Ambos artistas comparten más que una similitud en sus nombres, pues los dos son pianistas, productores, directores de orquesta y ganadores de Grammys.

“Lo peculiar del disco es toda la similitud, todo lo singular que hay entre él y yo”, apuntó el salsero sobre un álbum que cuenta con la colaboración de vocalistas invitados como José Arroyo, que ya participó en los tres álbumes anteriores del puertorriqueño, y el cantante de la Orquesta Harlow, Luisito Rosario, que le pone voz a A mí me está.

Rosado describió a Harlow como “su maestro” y no quiso pasar la ocasión de mostrar la emoción que le supondría poder subir a recoger un Grammy con la persona que cuando “tenía 7 años escuchaba su música para aprender a tocar el piano”.

“Poder subir con él, como dos pianistas, no como dos cantantes, sino como directores de orquesta, yo creo que sería un gran ancla para la música tropical”, compartió.

Esta unión de artistas presenta por el momento el primer volumen de su colaboración, pero con la intención de publicar una segunda edición a principios del próximo año.

www.LaPrensaSalsera.com

2327 Veces visitadas totales 2327 Veces vista hoy