coatzacoalcos Noticias

SUSPENDIDO Festival de Salsa de Coatzacoalcos en México por razones políticas


El Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Gobierno del Estado decidieron posponer la fecha de realización del Festival Internacional de la Salsa Coatzacoalcos 2015, la cual se desarrollará después de las elecciones del 7 de junio.

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que después de un consenso con el secretario de Turismo, Harry Grappa, se decidió por instrucción del Gobierno del Estado aplazar la fecha del evento.

El objetivo, dijo, es no influir en el desarrollo de los comicios federales,” lo mejor sería suspender el Festival de la Salsa en mayo y aplazar la fecha hasta nuevo aviso, luego de los comicios”, explicó.

Aunque se contemplaba que el Festival Internacional de la Salsa Coatzacoalcos 2015 se llevaría a cabo en esta ciudad del 22 al 24 de mayo en un Salsódromo ubicado en el malecón costero, actualmente no hay una fecha específica.

“El Festival de la Salsa es un evento que lleva una serie de actos de promoción, de difusión, se tiene que trabajar muy fuerte para promocionar el evento y tener el éxito que se requiere y todo esto pudiera llegar a interpretarse como actos que pudieran interferir el proceso electoral”, detalló Caballero Rosiñol.

Por eso, en aras de que se lleve en condiciones de equidad, de legitimidad, se ha determinado la decisión de posponer el evento”, informó.

La fecha en que se desarrollará el Festival de la Salsa será anunciada después de los comicios federales, del 7 de junio, de igual forma el elenco que participaría, el cual, tampoco había sido anunciado antes.
www.LaPrensaSalsera.com

304 Veces visitadas totales 304 Veces vista hoy