Noticias

“The Last Fania Legends” un concierto inolvidable


Bayamón, PR – El pasado sábado, 19 de agosto, el Coliseo Rubén Rodríguez recibió al público salsero para apreciar un maravilloso concierto “The Last Fania Legends”, con una mínima participación.

El concierto comenzó a las 9:13 pm, subió al escenario el Sr. Néstor Galán, mejor conocido como el Búho de Zeta 93, estableció un diálogo sobre las descargas y rumbones en la ciudad de New York en los años 60 y 70. Dio una breve historia del comienzo de la Fania y a su vez presentó al Sr. Eddie Montalvo y al Sr. Kachiro Thompson quienes abrieron el espectáculo con un solo de congas, se integró a la rumba Edwin Clemente (timbal), Pedro Pérez (bajo), Julito Alvarado (trompeta), Angel Machado (trompeta), Ito Torres (trompeta), Rafael Torres (trombón), Eliud Cintrón (trombón), Reynaldo Jorge (trombón), Henry Santiago (coro), Jerry Medina (coro) y su director musical, el maestro Isidro Infante, juntos dieron inicio a una noche inolvidable al Son de Salsa con el tema “Congo y Bongo”. Mientras tocaban el escenario se iluminaba con efectos de luces espectaculares acompañados por una pantalla gigante donde se presentaban varias imágenes de las décadas 60 y 70 en la ciudad de New York y el Bronx.

El maestro Isidro Infante, saludo al público presente. Subió al escenario el gran Adalberto Santiago con el tema “Nadie Se Salva de la Rumba”, “Dinamita” en el cual puso al público a cantar, haciendo el coro ‘que cante mi gente’. Santiago presentó a Oreste Vilató en el tema “Yo me pongo Celoso” y nos deleitó con un solo de timbal. La segunda en subir al escenario fue la cantante, Choco Orta, la cual le hizo Tributo a Celia Cruz, con los temas “El Yerbero” en el cual comenzó a calentar el ambiente, “Químbara” en este puso al público a bailar y cantar, “Cúcala” cerrando con broche de oro su primera interacción. Seguido subió al escenario, Domingo Quiñones, el cual interpretó “Catalina la O” en Tributo a Peter El Conde, “Sonero” y “El Rey de la Puntualidad” en Tributo a Héctor Lavoe. La presentación de Domingo Quiñones fue de primera, nos dejó a todos con deseos de continuar escuchándolo… pero habían más artistas por lo tanto, el próximo en subir a escenario lo fue el niño bonito de la Salsa, Ismael Miranda, uno de los vocalistas pioneros, comenzó su presentación con “Señor Sereno”, presentó a Harlow que lo acompañó en el piano en el tema “Abran Paso”, Medley Éxitos “El Malecón, Se Casa la Rumba, Vengo Viráo, Arsenio), se unió a la rumba Jerry Medina interpretando “La Cartera” en homenaje a Junior ‘Hommy’ González. Luego Miranda presentó al jóven salsero, Willito Otero, quién lo acompañó en la canción “No me digas que es muy tarde”.

Mientras más entrada la noche el público continuaba bailando en los laterales ya que no había pista de baile, que hubiese sido un palo, ya que era muy difícil mantenerse sentado con tan buena música… Subió al escenario Bobby Valentín junto a Larry Harlow, cantando Adalberto Santiago “Quítate la mascara”, Domingo Quiñones se unió con el tema “Juan Pachanga” donde el maestro Isidro Infante hizo un solo de Piano y Reynaldo Jorge un solo de trombón, y en honor al gran Cheo Feliciano interpretó “El Ratón”… mientras en la pantalla gigante se podían ver fotos del fenecido cantante. En honor al Rey del Timbal, Tito Puente, subió al escenario el jóven, Manolo Rodríguez mejor conocido como Manolito hacer un solo de Timbal… mientras en la pantalla gigante transmitían imágenes de Tito Puente tocando.

Llegan al escenario Richie Ray & Bobby Cruz… nos sorprendieron con su vestimenta de los años 70 y al fondo en la pantalla gigante imágenes de esa época… nos deleitaron con sus más grandes éxitos como “Agúzate”, “Jala, Jala”, “Sonido Bestial”, Bobby interpretó junto a Choco Orta “Cuando me digas Sí”, el público de pies cantaban ese tema musical uno de los más aplaudidos de la noche… El público no dejó de bailar toda la noche, ya pasada la una de la mañana el Búho Loco llamó a todos los cantantes para el gran cierre con el tema musical “Quítate tu”… como dice el Búho: “Que viva la Salsa”

Sin duda alguna, una noche para la historia.

www.LaPrensasalsera.com

2522 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy