anglero_h Noticias

Un grupo de amigos constuyen casa al destacado compositor Roberto Angleró


Un grupo de amigos del compositor Roberto Angleró, quienes junto con varios confinados, trabajan para levantar su nuevo hogar, el que le fue arrebatado por un incendio forestal donde también perdió los recuerdos de toda una vida. El siniestro ocurrió en marzo de 2013.

Ayer, el escritor llegó junto con su esposa Lilliam Soto al terreno en la comunidad Rancho Guayama, donde tendrá la casita que tanto anhela.

“Yo siempre quise vivir en el campo y tener una vista hermosa, pero el fuego me dejó sin nada”, sostuvo el prolífico compositor boricua.

Angleró recordó que en la vivienda que consumió el fuego perdió gran parte de sus premios, reconocimientos y algunos arreglos musicales de su extensa carrera profesional.

“Tengo muchos amigos y personas que me quieren y les agradezco lo que están haciendo por mi”, comentó el fajardeño de 84 años.

Con la meta principal de ayudarlo, el ex campeón de boxeo Víctor “Luvi” Calleja no se quedó de brazos cruzados y comenzó a buscar entidades y empresas que donaran materiales de construcción y todo lo necesario para equipar una casa. El deportista solicitó también el apoyo del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), cuyo secretario José Negrón autorizó de inmediato que seis confinados de custodia mínima del Complejo de Guayama donaran la mano de obra para los trabajos.

“Estos confinados aceptaron ayudar voluntariamente y al mismo tiempo demuestran que es posible la rehabilitación”, destacó el Titular del DCR.

El confinado Anthony Cruz Madera, a quien le resta un año y medio para reintegrarse a la sociedad, agradeció la oportunidad y el privilegio otorgado para trabajar en la construcción de la vivienda.

Aunque no conocía la trayectoria de Angleró, comentó que es un honor poder ayudar a una persona que ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto.

“Mientras lo ayudamos a tener su casita, nos beneficiamos de bonificaciones”, comentó el confinado Abdon Del Valle Morales, de 21 años y quien extingue una sentencia de tres años.

Tú puedes ayudar

Aunque ya cuentan con la mano de obra, la realidad es que este grupo de amigos y colaboradores necesitan los materiales de construcción. Por tal razón, hicieron un llamado al pueblo para que se una y aporte a hacer realidad el sueño del compositor de canciones como La boda de ella.

“Dependemos de las donaciones y necesitamos desde bloques hasta nevera y ropa de cama”, insistió el ex boxeador.

Si le interesa aportar, puede comunicarse con Luvi Calleja al (787) 586-9145 y con Marcos Rivera al (787) 525-8284. (NP)

www.LaPrensaSalsera.com

253 Veces visitadas totales 253 Veces vista hoy