Otros Generos

Uniendo Cabezas por los Niños de CAP llega al Coliseo de Puerto Rico, conmemorando 30 años de compromiso con los pacientes de cáncer pediátrico


Fundación CAP llega al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el jueves, 14 de marzo desde las 8:00 de la mañana para celebrar la décima edición de Uniendo Cabezas por los Niños de CAP.  Esta icónica afeitada masiva une a miles de puertorriqueños con el propósito de recaudar fondos para la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico del Centro Médico, el único centro hospitalario público pediátrico de la isla.

En el 2019, Fundación CAP celebra por partida triple.  Primero los 30 años de CAP y su compromiso continuo con el Hospital Pediátrico; los diez años de Uniendo Cabezas, la tan esperada afeitada masiva; y, por si fuera poco, la pronta inauguración del Centro de Imágenes en el hospital, que será instrumental para el diagnóstico y tratamiento de cáncer en niños. 

Este año Fundación CAP conmemora 30 años de compromiso continuo que se ve y se siente en cada rincón del Hospital Pediátrico. Este compromiso se traduce en obras permanentes, donación de equipo médico, y servicios de apoyo para pacientes y familiares. Como organización hemos evolucionado según las necesidades del Pediátrico y nuestras aportaciones han aumentado significativamente gracias a un pueblo generoso que ve en CAP un vehículo facilitador de esta obra. Agradecemos a todos los que a lo largo de los años han puesto su granito por el hospital de todos los niños de Puerto Rico”, expresó Gretel Haeussler-Badillo, presidenta de la Junta de Directores de Fundación CAP. 

“Un niño con un diagnóstico de cáncer requiere de múltiples servicios.  Durante los últimos 30 años, la Fundación CAP ha dejado una huella memorable en las vidas de los niños y familias que han sido atendidos en el Hospital Pediátrico.  El apoyo emocional que les brindan y su contribución para ayudarnos a mantener en nuestra institución hospitalaria servicios de calidad para todos los niños que sufren esta condición, es invaluable. Hoy, les reconocemos por su encomiable y titánica labor”, expresó la Lcda. Neysha Carmona, directora ejecutiva del Hospital Pediátrico.

Este año es uno muy significativo para el evento Uniendo Cabezas, además de estrenarse en el Coliseo de Puerto Rico, el gimnasta olímpico Tommy Ramos se une al evento como CAPitán. Ramos tendrá un rol muy importante en el llamado que hace la organización al público, compañías y escuelas para que colaboren en la actividad del jueves, 14 de marzo.  Cinco niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico: Aidan Valentino Dones Galloza de 3 años; Ursuanne Cristina Alvarado Navedo de 14 años; Thomas Bon Soto de 16 años; Edgard González Adorno de 13 años; y Lany Michelle Rullán Soto de 14 años participarán junto a Tommy Ramos en los esfuerzos promocionales del evento, entre éstos vallas publicitarias, anuncios en redes sociales y prensa.  

 “El amor por los demás es un valor primordial en mi familia y el poder expresar ese amor a los niños pacientes de cáncer de Fundación CAP es un honor para mí. La vida está llena de oportunidades, y está en nosotros convertir esas oportunidades en beneficio a los demás. Y qué mejor forma que siendo parte de esta hermosa alianza con CAP, que hace un trabajo tan valioso a favor de nuestros niños del Hospital Pediátrico. CAP y nuestros niños se merecen todo nuestro apoyo y mucho más. Por eso me uno a este esfuerzo”, comentó Ramos.

La décima edición de “Uniendo Cabezas por los Niños de CAP” contará nuevamente con un grupo de adultos, jóvenes y niños que aceptarán el reto de afeitarse la cabeza o donar el cabello en solidaridad con los niños pacientes de cáncer.  Además, habrá exhibiciones, feria de salud y la participación de artistas del patio quienes serán barberos por ese día.  Como gran cierre musical del evento estará la galardonada agrupación Black Guayaba.  La CAPitana de compañías será Milagros Cabrera, CEO de The Retail Group, una empresa que ha estado apoyando a CAP desde sus inicios.

 Asimismo, con el propósito de aumentar las donaciones de sangre y plaquetas, necesarias para el tratamiento de los pacientes, el Banco de Sangre del Centro Médico albergará una sangría en las instalaciones del Choliseo.

 “Todos los empleados del Choliseo estamos muy entusiasmados de poder colaborar este año con la Fundación CAP. Será para nosotros un honor el tener un evento de esta magnitud en la principal sala de espectáculos de la isla”, agregó Eduardo Cajina, gerente general del Coliseo de Puerto Rico.

 Por su parte, Noelia García, subdirectora de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico indicó “Estamos comprometidos en respaldar las causas que aportan al bienestar del pueblo puertorriqueño y en esta ocasión nos unimos a la Fundación CAP, reconociendo que todo lo que se recauda en el evento se queda para ayudar a los niños de Puerto Rico”.

 El Departamento de Salud se ha unido de manera sin igual a los esfuerzos de las organizaciones sin fines de lucro que están haciendo un esfuerzo crucial para un desarrollo sostenible en las comunidades y son una ayuda importante en la prestación de servicios a los más necesitados. Valoramos y reconocemos el trabajo de Fundación CAP en el Hospital Pediátrico que ha resultado en obras de suma importancia cada año para el desarrollo del hospital, así como en mejores servicios y tratamientos para nuestros niños pacientes de cáncer. Trabajaremos unidos para lograr nuestra meta de contar con un hospital que ofrezca los mejores servicios para todos los niños de Puerto Rico”, añadió el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, Secretario de Salud de Puerto Rico. 

 Formas para ser parte de este esfuerzo:

 1. Asignándole precio a tu cabeza. Involucrando amigos, familiares y compañeros de trabajo para lograr la meta de recaudo establecida y presentarse en el evento listo para afeitarte o donar el cabello. El donativo mínimo para afeitarse o donar el cabello en tarima es de $20 dólares. 

 2. Visitando la tienda de Fundación CAP localizada en el primer nivel de Plaza Las Américas (frente a JC Penney) desde el lunes 18 de febrero hasta el jueves 14 de marzo para comprar artículos promocionales de la campaña.  Camisetas, sombrillas, bolígrafos, libretas, llaveros y toallas de playa son algunos de los artículos disponibles este año.

 3. Comprando por un dólar el “sticker” de CAP en los establecimientos participantes: Supermercados Econo, tiendas Me Salvé, centros de servicio y tiendas de Claro PR, tiendas Always 99, sucursales de FirstBank y Money Express. También en los restaurantes ACAI Express, Buns Burger Shop, Popeyes y Subway participantes.

 4. Donando a través de www.fundacioncap.org con tarjeta de crédito, cuenta de cheques o ahorro.  También se puede donar por la aplicación de ATH Móvil, entrando por el botón de DONAR e ingresando CAP como pATH.  Los donativos por correo pueden enviarse en giro o cheque a nombre de Fundación CAP al PO BOX 10807 San Juan, PR  00922.

 Acerca de nosotros

La Fundación CAP es una organización sin fines de lucro que desde 1989 trabaja a favor de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico, el principal hospital público pediátrico de Puerto Rico. La misión de CAP es lograr que todo niño paciente de cáncer, sin importar sus recursos económicos, tenga acceso a un tratamiento de cáncer de primera aquí en Puerto Rico, cerca de su familia y de su hogar.  El 100% de los fondos recaudados permanecen en Puerto Rico y se utilizan para compra de equipo médico y servicios de apoyo para pacientes y familiares.  CAP también cuenta con un programa de voluntarios que visita el hospital semanalmente y coordina diferentes actividades para distraer a los pacientes de su rutina hospitalaria.     

www.LaPrensaSalsera.com

651 Veces visitadas totales 4 Veces vista hoy