Noticias

Universidad @CulturasUNEARTE otorgó la mención “Maestros Honorarios” a @LaDimensionVLZA


En un concierto ofrecido por los generales de la salsa, la casa de estudios le confirió a los músicos la orden de Maestros Honorarios

En el marco de la celebración del 45 aniversario de la Asociación Musical La Dimensión Latina, se ofreció la mañana de ayer un concierto en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El momento fue propicio para que el rector de la universidad, Néstor Viloria, acompañado de autoridades de esa casa de estudios, otorgaran a los músicos César Anuel Morales (Albóndiga), José de Jesús Rodríguez Briceño (Joseíto), José Antonio Rojas (Rojitas), Oscar D’ León, Rodrigo Alberto Mendoza y Wladimir Lozano, el más importante título entregado por Unearte, el de Maestros Honorarios.

En un ambiente emotivo se confirió la orden post mórtem de este importante reconocimiento al miembro fundador de la emblemática orquesta Jesús (Chuíto) Figueroa Narváez, galardón que fue recibido por el también fundador de Los generales de la salsa, Elio Pacheco.

El acto se inició con palabras de Yuri Díaz, representante del Centro Cultural Vinicio Adames, que hace vida en la Escuela Bolivariana José Martí.

El también docente relató a los asistentes, en su mayoría estudiantes y personal administrativo del Alma Máter, que la postulación para otorgar este reconocimiento se hizo desde el centro cultural que dirige, cuando sugirieron entregarle el título al músico Elio Pacheco.

“Fue desde la Unearte que se decidió honrar a todos los miembros de la orquesta, por su amplia trayectoria y significado”, señaló Díaz.

Luego del homenaje, los músicos celebraron este importante momento con un concierto íntimo que hizo retumbar el espacio.

El sonido de los trombones dio inicio a la fiesta en la que el público, que llenó el lugar, se puso de pie para bailar durante todo el recital en el que premiaron a los músicos con varias ovaciones.

Los generales de la salsa ofrecieron un repertorio conformado por temas incluidos en su más reciente producción discográfica, grabada el pasado mes de noviembre y titulada A puño cerrado, conformada por temas clásicos e inéditos como Sigue tu camino, Que bailen to’s y Desengaño cruel.

www.LaPrensaSalsera.com

3038 Veces visitadas totales 41 Veces vista hoy