audioplace Noticias

Venezuela se hace sentir en los Latin Grammy Awards 2014


El talento venezolano se hizo sentir en Las Vegas durante la 15ta. entrega de los Latin Grammy Awards, y es que no solo como acreedores de prestigiosos galardones en diversos renglones si no como parte de los artistas que amenizaron las diferentes presentaciones que enmarca ésta reconocida ceremonia que premia lo mejor del talento musical latinoamericano.

Es así como en la Gala no televisada que sirve como antesala o premier a los premios, el sonido venezolano que caracteriza a la extraordinaria agrupación C4 Trío quienes junto a Rafael “El Pollo” Brito mostraron su versatilidad interpretando el tema “Déjala Bailar”, donde “El Pollo” comenzó a sonear sobre el sonido del cuatro y así robar la atención de artistas como Rubén Blades y René el vocalista de Calle 13 quienes luego expresaron sus felicitaciones por la demostración presentada por los venezolanos.

Del mismo modo lo hizo la venezolana Mariana Vega presentó su propuesta musical ante millones de televidentes quienes disfrutaron de su estilo musical.

GRAMMYS PARA VENEZUELA

Una vez mas el tricolor venezolano retumbó en el MGM en Las Vegas, ya que varios artistas venezolanos se alzaron con el gramófono que los hace acreedores del Latin Grammy Award en ésta edición 2014.

El Maestro Juan Vicente Torrealba, quien ha sido un destacado músico, compositor y arpista, recibió el Premio del Consejo Directivo. Y aunque no pudo estar presente debido a su condición de salud, y a sus 97 años, el Presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., le rindió un especial homenaje durante la ceremonia de inicio de los premios Grammy Latinos.

“Basta mencionar su virtuosismo, representa tradición, representa respeto, los que con sólo un sonido, el arpa,dice miles de cosas”, dijo Abaroa acerca del músico venezolano, del que se exhibieron imágenes desde sus inicios en la música en los años 50 en una pantalla gigante. “Desafortunadamente, aunque nos está viendo por internet, el maestro Torrealba no nos puedo acompañar porque el médico le aconsejó que no era conveniente que volara en un avión”, explicó el presidente de la Academia mientras el público aplaudía de pie.

Mariana Vega se estrenó por todo lo alto en los Latin Grammy llevándose el premio como Mejor Nuevo Artista , una categoría donde competían virtuosos de la música entre ellos la también venezolana Linda Briceño.

Por segundo año La Vide Boheme tambien engrosa la lista de venezolanos en ser reconocidos por la academia tras llevarse el premio al Mejor Video Musical Versión Corta por el tema “Flamingo”.

Detrás de una producción musical exitosa, siempre existe un equipo de trabajo que no descansa hasta hallar un sonido especial que haga del disco una joya de colección, y es así como grandes ingenieros de sonido de Venezuela se unieron para darle orientación, sentido e identidad a la producción “De Repente” de C4 Trío y Rafael “El Pollo” Brito, el cual fue reconocido por la Academia de la Música Latina como Mejor Ingeniería de Grabación, en la que participaron: Juber Anbín, Johnnatan García, Rodner Padilla, Eduardo Pulgar, Vladimir Quintero Mora, Jean Sánchez y Alexander Vanlawren como Ingenieros de Grabación; Germán Landaeta y Darío Peñaloza estuvieron encargados de las mezclas y Germán Landaeta a cargo de la masterización.

La cita será para el próximo año donde estaremos atentos a los venezolanos que orgullosamente nos representarán en la próxima entrega de lo mejor de la música latina.

www.LaPrensaSalsera.com

269 Veces visitadas totales 268 Veces vista hoy