Victor-Manuelle-lanzará-Busco-un-pueblo Noticias

Víctor Manuelle, va por la conquista del público juvenil


En una entrevista con EFE, “El sonero de la juventud” habló con entusiasmo del momento que vive este género, la lucha que viene y los avances logrados en la conquista de un público que, “a diferencia de nosotros, no está apegado a la salsa por la nostalgia”. “Los grandes géneros se prueban en los momentos difíciles, eso es así.

Cuando el género está de moda, todo el mundo está. Sigue siendo un momento difícil, porque nosotros estamos en una etapa de seguir conquistando a un público, nos faltan muchas cosas por hacer”, dijo el cantante. Sin embargo, se mostró muy optimista porque “en un abrir y cerrar de ojos, un momento difícil, se convierte en un momento glorioso, y eso viene”, indicó el artista boricua, quien se refirió también a la “pequeña guerra” que tiene con los “puristas de la salsa”.

“Yo soy un defensor del género, y ellos no piensan que es así por la forma que llevo el mensaje”, indicó el salsero de 45 años al aclarar que si canta una balada pop como lo hace Reik no es que se esté volviendo baladista. “Estoy buscando herramientas para seguir convenciendo al público joven, que sepan quién es Víctor Manuelle… y al final, cuando vayan a mi show, terminen bailando salsa”, agregó. Es por eso que en “Una vez más”, Víctor Manuelle se lanzó a cantar balada pop, mientras que la banda mexicana Reik se adentró en la salsa, en un intercambio de papeles para este primer sencillo del disco “Me llamaré tuyo Reloaded”, una producción que saldrá al mercado el próximo 25 de febrero.

El artista, nacido en Isabela (Puerto Rico), sabe que el termómetro son las redes sociales y este primer sencillo ya reportó sorpresas en tan sólo un día, pues los seguidores de Reik lo felicitaron por su salsa y los de Víctor Manuelle aplaudieron su balada pop. “La juventud es la que hace los movimientos”, dijo convencido el salsero al recordar que en su momento fueron los jóvenes los que hicieron popular a la emblemática orquesta Las Estrellas de la Fania.

Los jóvenes ya están “receptivos” a escuchar salsa, pero “falta que la industria, que la radio, se involucren”, aseveró. “Sigan al pueblo, la industria trabaja para un pueblo, tienen una misión”, fue el llamado que hizo el astro de la salsa a los empresarios del sector, convencido de que lo van a hacer, aunque aclaró que no hay un tiempo definido. Víctor Manuelle elogió los logros de Marc Anthony y dijo que es el mejor ejemplo de cómo llegar a un nuevo público: “Necesitamos personas como él, que se atrevan a tomar el riesgo y después, al final, ponen en alto el nombre de la salsa”.

El boricua consideró que lo logrado por Anthony en el mercado anglosajón le dio el poder “y ahora que él lanza un disco de salsa éste es conocido en todo el mundo”. “El éxito de un género depende de a cuántas personas llegues, yo tengo que hacer que el mensaje llegue y obviamente estoy buscando todas las vías para que el mensaje sea conocido”, puntualizó. Además de “Una vez más” y Reik, el nuevo disco cuenta con la participación del cantautor boricua Pedro Capó e incluye un tema del compositor venezolano Óscar “Oscarcito” Hernández, en la canción “Lo que sea”, que se suman a los éxitos de la versión inicial “Ando por las nubes” y “Me llamaré tuyo”.

www.LaPrensaSalsera.com

2436 Veces visitadas totales 2436 Veces vista hoy