Otros Generos

Wilkins sigue robando corazones como buen vino añejo en el Centro de Bellas Artes de Santurce


Santurce, Puerto Rico.- El pasado Sábado, 14 de abril la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, recibió después de cinco años de ausencia por una lesión en su espalda, al cantautor puertorriqueño Germán Veléz Ramírez, mejor conocido en el ambiente artístico como Wilkins, para celebrar sus cuarenta años de carrera musical.

El concierto comenzó a las 8:52pm con una Sala de Festivales llena a capacidad.

Wilkins se presentó a sus fanáticos vestido de negro y chaqueta color plateada. Comenzó con un tema movido “Lambada” el cual puso a cantar a todos los presente, lo acompañaron sus bailarines y él demostró que hay Wilkins para largo, bailó como sólo él puede hacerlo, bien enérgico. De su amplio repertorio musical “Si yo fuera Mujer”, Medley “A quién vas a engañar”, “Pensamiento y Palabra”, “O tú o nada”, “Que me pasa Contigo” uno de los temas que el público cantó junto a él, arrancando suspiros a muchas de las damas allí presente. Continuó con otro de los temas muy aplaudidos “Besame Despacio” definitivamente Wilkins es una leyenda viviente.

Fue una noche de muchos recuerdos de su carrera musical, las fanaticadas gritaban eufóricas y cantaron toda la noche junto a él. Wilkins siguió toda la noche robando corazones a sus fanaticadas con el Medley W con los temas “Tratándose de tí”, “Mi problema eres tú”, “Te Mataría” y “Quiéreme” su fanáticos no dejaban de cantar y moverse en sus asientos.

Wilkins un eterno romántico con estos temas musicales de los años 70, “No se puede morir por dentro” y “Esto si es amor”, le dedicó a todas las parejas el tema musical “Sereno”.

Un tema que puso el público a cantar y ponerse en pies lo fue “Y que culpa tengo Yo” tema movido al cual fue muy difícil contener los deseo de bailar. Seguido por “Llévame contigo” y “Vuelve Conmigo”.

Hizo un Medley 80’s “Respiraré”, “El Sucesor”, “Te Amo” y “Bella sin Alma”. Wilkins dio las gracias a los presente. Y dijo: “Les agradezco su presencia en uno de los momentos más difíciles de Puerto Rico, donde… todavía hay mucha gente sufriendo en distintas partes de la Isla y donde se ha revuelto todo y que gracias a todo ese viento huracanado ese remolino nos ha despertado a la Vida, tratando de sacarnos de la mecanicidad y poder rescatar muchas cosas dentro gracias a la Sensibilidad. Gracias a todas las personas que viajaron desde distintos pueblos de la Isla y de Estados Unidos. Orgulloso de haber nacido en nuestra Isla, Puerto Rico”, seguido sus canciones cristianas “Como no creer en Dios”, “Un nuevo Amor” y para cerrar con broche de oro “Sopa de Caracol” y “De ahí vengo yo”.

“Sin duda alguna mientras más edad tiene el vino, mejor es su sabor” así es Wilkins, una leyenda viviente. (Reseña: Elba Rosa Sánchez | Fotografías: Angélica M. Díaz Sáez)

www.LaPrensaSalsera.com

488 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy