Noticias

William Cepeda Comienza el año Con LO NUESTRO TOUR y varias producciones discográficas


El Dr. William Cepeda, conocido músico, compositor, director, folklorista y educador, crea el proyecto musical titulado: Lo Nuestro Tour. La finalidad es dar a conocer y educar a los jóvenes sobre nuestras raíces y la evolución de nuestra música.  

Cepeda y su grupo Afro-Rican Jazz cumplen 25 años de haberse fundado.   Y desde sus inicios, han fomentado la cultura puertorriqueña a través de producciones discográficas, talleres educativos, conciertos culturales, entre otros proyectos.

Lo Nuestro Tour, creado y dirigido por William Cepeda, se compone de talleres gratuitos para jóvenes músicos y la participación de ellos en conciertos, libres de costo también, junto a William Cepeda y el Afro-Rican Jazz. Lo Nuestro Tour impactará mensualmente un pueblo de Puerto Rico. Y es un proyecto a largo plazo que pretende abarcar los 78 municipios.

El primer concierto se llevará a cabo en Loíza el jueves 31 de enero de 2019.

4:30 p.m. – 6:00 p.m.   Se efectuará el taller para estudiantes de música en el Centro Tau- Fundación Ricky Martin.

7:00 p.m. – 8:30 p.m.   Se realizará el concierto en la Plaza Pública Medianía Alta en Loíza.

Después de Loíza, Lo Nuestro Tour seguirá hacia los siguientes municipios: Hatillo, Naranjito, Ciales, San Juan, Ponce, Culebra, Carolina, Humacao, Mayagüez, Peñuelas y Orocovis; un pueblo por mes.

Por otro lado, William Cepeda afina varias presentaciones en y fuera de Puerto Rico con su agrupación, y ya está preparando material para lo que serán su próximas grabaciones discográficas, entre las que se encuentran un disco con sección de ritmos y diferentes caracoles; otro con un cuarteto donde el trombón, su instrumento principal, se destaque, y Etnia Jazz, que es la grabación en vivo de su participación en una de las ediciones pasadas del Puerto Rico Heineken Jazz Fest donde se presentó junto a 23 músicos de diferentes partes del mundo.

William Cepeda, precisamente nació en Loíza.  Comenzó a tocar con tan sólo diez años. Recibió formación en Berklee College of Music, donde se graduó en composición y arreglos, y después en la Escuela Aaron Copland del Queens Collegede Nueva York, donde obtuvo el grado de maestro en interpretación. Y en el 2013, obtuvo un doctorado honorífico deBerklee College of Music.

Dentro del género del jazz, Cepeda ha tocado con Dizzy Gillespie, Slide Hampton and the Jazz Masters; Bobby Watson´s Big Band; Lester Bowie´s Brass Fantasy; David Murray, entre otros. También ha colaborado con artistas como la “Reina de la Salsa” Celia Cruz, el pianista Eddie Palmieri, el timbalero Tito Puente, y los cantantes Marc Anthony, Rubén Blades y Oscar D’León, por sólo mencionar algunos.

Con Lo Nuestro Tour, William Cepeda desea continuar educando a las nuevas generaciones sobre el valor de la cultura puertorriqueña y la riqueza de su música.

www.LaPrensaSalsera.com

1108 Veces visitadas totales 7 Veces vista hoy