Julito Alvarado Y Del Sur Al Norte - Somos Salsa (2015) Noticias

Ya esta listo el nuevo disco de Del Sur Al Norte (@delsuralnortepr): #SomosSalsa


En los pasados meses, el público tuvo la oportunidad de escuchar a la orquesta en la radio con su primer sencillo “Por un Besito”. De la autoría de Camilo de la Peña, la canción fue interpretada por José Luis De Jesús, el nuevo integrante de la agrupación, quien sustituyó a Anthony (hoy con El Gran Combo).
Link Video de “Por un Besito”
La entrada de José Luis ha sido espectacular para DSAN. Aunque es joven, es fanático de la salsa gorda y de exponentes como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Pellín Rodríguez, Fania All Stars, entre otros. De ahí su fraseo peculiar y su facilidad para la improvisación; factores claves al momento de sonear. En adición, es compositor. Y en este disco cumple con ambas facetas.
El segundo corte, “La Voz de la Experiencia”, contó con la veteranía vocal del Maestro Domingo Quiñones, quien en un dúo excepcional con José Luis, lo aconseja sobre los asuntos del amor. Fue compuesto precisamente por Domingo Quiñones.
Link Video “La Voz de la Experiencia”
Ahora se escucha en la radio otro dueto. Esta vez José Luis es acompañado del cantante (ingeniero de sonido) Víctor “Sonny” Hernández en el tema “Se Terminó lo Nuestro/Culpable Soy Yo”. Ambos compusieron la canción romántica que combina la salsa con el merengue en un arreglo magistral de Julito Alvarado; quien arregló los diez temas del disco y compuso en coautoría varios de éstos.
Para añadir picardía y humor, está la canción “Dr. Amor” de Víctor García, interpretada por Joel Adorno. Este último también canta “Mujer De Fuego”, compuesta por Joe Torres.
Completan el disco “Dicen que Amor”, “No Quiero Perderte”, “Qué Lástima” y el tema que le da título a la producción “Somos Salsa”. Cabe señalar el Opening DSAN, una composición instrumental que acompaña a la poesía de Sonny Hernández.
“Somos Salsa” reafirma a DSAN como una orquesta salsera que viene con fuerza y que mezcla la salsa tradicional con la romántica; teniendo en mente todo el tiempo al público bailador.

www.LaPrensaSalsera.com

236 Veces visitadas totales 236 Veces vista hoy