Connect with us

Published

on

Orlando vivió el concierto salsero mas grande que se se haya visto en la historia de la ciudad, al albergar a salseros de todas partes del mundo en el Central Florida Fairground, por donde desfilaron grandes luminarias de todos los tiempos.

A pesar que a tempranas horas la  ciudad de Orlando mostró fuertes precipitaciones no fue hasta medio día que se despejo el cielo y se dió inicio a tan esperado show, con más de 20 mil boletas vendidas oficialmente hasta días antes del evento, lo que garantizaba un éxito taquillero sin lugar a dudas.

La Prensa Salsera estuvo presente en este magno evento como siempre para llevarles las incidencias desde el lugar de los hechos, el plantel fue bastante enriquecido para el gusto del salsero contando con la participación especial de  Viti Ruiz, Michael Stuart, Willito Otero, Kayvan Vega, Luis Vázquez, El Canario, India, Tony Vega y Charlie Cruz, acompañados por la Banda del Día Nacional, que sirvieron de aperitivo para los shows de N’Klabe, Jerry Rivera, El Gran Combo de Puerto Rico y la Orquesta de Willie Rosario quien tuvo a cargo el cierre del evento.

Wuilito Otero y Kayvan Vegas protagonizaron la revancha del duelo al atardecer que ambos realizaron en ediciones pasadas del Dia Nacional en Puerto Rico, dejando en alto el swing de ambos artistas en la tarima.

Michael Stuart por su parte no podía dejar pasar la oportunidad de estar presente en una tarima ante tantos salseros y demostrar porque a lo largo de su trayectoria musical se le ha caracterizado por su estilo moderno de hacer salsa pero con la clase de la vieja escuela, quien repartió su Buzukin con su acostumbrado grito de guerra “Tu querías swing?…. Toooooma Swing”, y adicionalmente interpretó extraordinario dúo junto a India quien  no tuvo desperdicio alguno, un sin fin de éxitos engalanaron la tarde de Orlando mientras el público coreaba cada uno de los temas, mientras que José Alberto “El Canario” puso a bailar a todos, con su ánimo y su hiperactividad musical sobre la tarima.

Tony Vega le dió una nota romántica al atardecer con grandes éxitos, luciendo bastante recuperado luego de pasar un año en recuperación a causa de una enfermedad que lo alejó de los escenarios tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

Charlie Cruz llegó al escenario luciendo un atuendo rojo y un sombrero propio del campesino boricua resaltando su amor por su tierra y su devoción a su bandera de una sola estrella, mostrando su talento y su poder musical a la hora de cantar.

N’Klabe llegó cargados de energía a la tarima, con un cuerpo de baile que contagiaba a los asistentes, realizando coreografías que perfectamente acoplaban el sabor de una orquesta bien establecida y conformada por excelente músicos de Puerto Rico, interpretando temas de su repertorio que pusieron a bailar hasta a los locutores de la Z93.

Jerry Rivera por su parte mostró que aun le queda talento para derrochar y voz para cantar por muchos años más, interpretando todo un repertorio de éxitos Jerry agradeció a los asistentes al Día Nacional y además les pidió apoyar a la nueva generación de salseros que vienen como relevo a todos los grandes maestros que ha tenido el género.

La Universidad de la Salsa fue uno de las orquestas mas esperadas de la noche, luciendo un atuendo moderno, fresco y elegante El Gran Combo de Puerto Rico interpretó los temas que ya son parte de la vida del salsero pero aprovecharon de presentar algunos temas que vienen dentro de su nueva producción “En Cuarentena”, con un vistoso show se robaron el corazón de los asistentes.

El cierre estuvo a cargo de “Mister Afinque” el popular Willie Rosario, quien aun mantiene su seriedad en la ejecución del timbal y al frente de su propia orquesta, los salseros asistentes pudieron disfrutar de una verdadera Institución Musical que a lo largo de sus años ha sido semillero musical de grandes cantantes, y es por ello que fue reconocido su trabajo y el de El Gran Combo con una mención especial por parte de los organizadores, como reconocimiento a sus largas trayectorias y caminos de éxito musical.

Este evento es la primera vez que se realiza en Orlando Fl. ya que el tradicional evento salsero de la emisora Z93 debido a la pausa obligada en los estadios en Puerto Rico por la pandemia del COVID-19, les tocó migrar a Orlando.

www.LaPrensaSalsera.com

CEO Fundador, Director General y Social Media Manager de La Prensa Salsera Web & Magazine, que a lo largo de su vida la música latina siempre ha estado presente, hasta ver la necesidad de crear un medio especializado, naciendo así La Prensa Salsera Web & Magazine, ha trabajado como Productor y Locutor en diversas emisoras como RNV Activa FM y Ven FM, investigador especializado en Música Latina, con trabajos como corresponsal de prensa para diversos medios en los mejores premios del mundo como Grammy & Latin Awards, Billboards, Lo Nuestro, Festival de Viña del Mar, entre otros.

advertisement

Tendencia