Connect with us

Published

on

El virtuoso pianista Arthur Hanlon no puede imaginar su piano sin estar acompañado de una mujer. Por eso, decidió que su más reciente álbum estuviera dedicado a voces femeninas.

Esta  producción musical tiene como invitadas  a grandes artistas de la talla de Kany García, Natalia Jiménez, Goyo de ChocQuibTown, Nella Rojas y Evaluna Montaner. Cada una interpreta una versión de un clásico y una canción de su propio repertorio con excepción de Evaluna, quien canta dos temas emblemáticos del cancionero anglo: “Hallelujah” y “Amazing Grace”.

“Yo creo mucho en la energía entre las personas y la química, y con las cinco tengo bastante química”, comentó Hanlon en una entrevista reciente . “Hablamos el mismo idioma de la música, de las ideas”.

“Piano y mujer”, lanzado por Sony Music Latin, viene acompañado de un especial televisivo que se estrenará el 16 de abril en HBO Max y HBO Latino. Hanlon contó que, una vez grabado el álbum, el productor musical Motiff comenzó a proponerle ideas para grabar con coros y mariachi, hacerlo más grande. Todo sonaba muy bien y recibieron la aprobación de HBO, pero lo que vino después fue un desafío.

“Convertimos un teatro chiquito en un estudio grande, quitamos muebles y todas las sillas”, dijo Hanlon. “Lo bueno es que el hotel estaba cerrado totalmente y los dueños dijeron ‘es tuyo totalmente’. Estuvimos como tres o cuatro días allá”.

Natalia Jiménez

Jiménez interpreta la clásica de mariachi “Cielo rojo” y su tema “Creo en mí”.

Kany García

García escogió “Evidencias” de Ana Gabriel, una canción que le gusta desde que era una niña en Puerto Rico. Hanlon se entusiasmó cuando la escogió, pues a él también le encanta, pero luego le dio insomnio el compromiso en el que se había metido.“A las 2 de la mañana desperté pensando ‘¡oh, oh! Tenemos la tarea de crear algo totalmente fresco y diferente, pero también al mismo tiempo mantener la esencia de la canción’. Eso fue el reto total”, dijo.

Nella

Rojas, ganadora del Latin Grammy al mejor artista nuevo en 2019, interpreta “Me llaman Nella” y el clásico venezolano “Caballo viejo” de Simón Díaz.“Hace como tres años me llamaron de Sony para decirme hay una cantante venezolana que está aquí y ella quiere tocar contigo”, dijo recordando la vez que se conocieron para dar un concierto breve. “Había mucho tráfico y llegué tarde, sin enseñarle nada, te lo juro, improvisamos todo. Pero salió súper. Yo sabía que este es un talento increíble… Cuando pensé en ‘Piano y mujer’, inmediatamente pensé en Nella”.

Evaluna

En el caso de “Hallelujah” de Leonard Cohen, pensó que Evaluna sería perfecta para interpretarla. “Tengo una gran historia con la familia (Montaner). Una de mis primeras canciones que llegó a la radio fue una colaboración al piano con Ricardo Montaner”, dijo sobre “Ya te olvidé”. “Evaluna es súper espiritual”, continuó. Y además “¡habla inglés mejor que yo!”

ChocQuibTown

Con ChocQuibTown había colaborado previamente en “No tuve la culpa”, pero Goyo le dio una sorpresa al grabar la salsa “Gotas de lluvia” del Grupo Niche.“Uno de mis héroes de la salsa es Jairo Varela de Grupo Niche”, dijo Hanlon. “Jairo es el primo de Goyo y yo no sabía eso”.

www.LaPrensaSalsera.com

Sala de redacción de La Prensa Salsera Web & Magazine Twitter: @LaPrensaSalsera Instagram: @LaPrensaSalsera Facebook: La Prensa Salsera

advertisement

Tendencia