Connect with us

Published

on

El Poeta de la Salsa, Rubén Blades a pesar de haber anunciado su retiro musical, ha continuado creando música para el mundo, es así como  recientemente lanzó al mercado Salswing! un disco enriquecido que coquetea con la salsa y el jazz, dejando a flor de piel el talento de este cantautor  panameño.

En una entrevista dada por Rubén Blades al diario The New York Times aseguró haberle ofrecido a Bad Bunny grabar juntos, pero éste pensó que Blades lo decía bromeando,  tras un concierto prepandémico en Puerto Rico.

“Tocamos tres horas y media y se llegó con su madre y su padre”, cuenta Blades. “Fue muy respetuoso, no solo conmigo, sino con sus padres. Y entonces le pregunté, delante de su papá: ‘Escucha, tengo una hipoteca que pagar, ¿por qué no hacemos algo?’. Y todos se rieron”.

“Pensó que estaba bromeando”, dijo, y añadió: “Pero no era así”.

Aunque el material de Salswing! tiene mucho de retrospectiva, Blades sigue muy comprometido con el presente y se dedica a realizar proyectos con cantantes que admira. Acaba de terminar un tema con la venerada vocalista cubana Omara Portuondo, la efervescente cantante mexicana Natalia Lafourcade y el rockero argentino León Gieco.

Aunque son de dos géneros musicales muy distintos, la posible colaboateración entre el salsero Rubén Blades y el reguetonero Bad Bunny está muy cerca, esto por iniciativa del panameño.

www.LaPrensaSalsera.com

CEO Fundador, Director General y Social Media Manager de La Prensa Salsera Web & Magazine, que a lo largo de su vida la música latina siempre ha estado presente, hasta ver la necesidad de crear un medio especializado, naciendo así La Prensa Salsera Web & Magazine, ha trabajado como Productor y Locutor en diversas emisoras como RNV Activa FM y Ven FM, investigador especializado en Música Latina, con trabajos como corresponsal de prensa para diversos medios en los mejores premios del mundo como Grammy & Latin Awards, Billboards, Lo Nuestro, Festival de Viña del Mar, entre otros.

advertisement

Tendencia