Connect with us

Published

on

El cantautor puertorriqueño Héctor Olmo se encuentra de estreno con su nuevo sencillo “Pa’ alante guerrero”, un tema con un mensaje de corte social y cristiano con el que busca fortalecer a las familias en cualquier situación a la que se enfrenten día a día.

Con la letra del nuevo corte promocional, de su autoría, y el arreglo del pianista venezolano Ronald Quiroz junto a su equipo de grabación, Olmo busca regresar “al sonido duro de la salsa, recordando la Fuerza Gigante de Ray Barrero”.

“Al conectarnos con Ronald por medio del productor musical Joe Sandoz, de The Doctor Studio, pudimos transmitir de una sola vez todas las ideas en cuanto a ritmo, mambos, solos de bongó y la fuerza de los metales que pensamos para este número. Es un tema para el melómano salsero de la salsa dura con un mensaje actual y necesario”, expresó el cantante.

Asimismo, dijo en entrevista para un diaro de Puerto rico que “yo escribo todos mis temas y escribo para otras personas. En este en específico, me inspiré para llevar un mensaje a las personas que están pasando por un proceso difícil. El tema apela al proceso que están pasando algunas personas como lo es el cáncer, con lo mismo que está pasando ahora con el virus o cualquier otra enfermedad”.

“Dentro del proceso, vi amigos pasando por esa situación y eso me inspiró a llevar un mensaje de fortaleza y esperanza. Que se puede salir adelante. Esa es mi línea. Mis canciones tienen un propósito. Así también es el caso de La Felicidad, que grabé con Luisito Carrión, que es en contra del suicidio”, añadió el intérprete que cuenta con más de 35 años de carrera en la música.

Sobre su sonido, manifestó que se enfocó en la salsa “dura”, pues entiende que en la actualidad el género “está tratando de fusionarse demasiado para que a los salseros nos escuchen en el género urbano y no lo veo mal, pero para mi entender, hay un vacío en la salsa gorda”.

La canción es una de las siete que formará parte de la tercera producción discográfica de Olmo y su orquesta Al Compás de Cristo, que espera lanzar al mercado este verano.

“Vamos a trabajar la producción completa para tirarla en verano. Luego, trabajaremos un tema navideño, pues desde hace mucho me lo están pidiendo”, agregó.

En la grabación del tema participaron Quiroz (piano); Julio Fernández (bajo); Yorma “Caballito” Méndez (percusión); Kender Medina (trompetas); David César Bueno (saxofón barítono); Johan Escalante (trombones); y en los coros Lenin Quintero y Jean Carlos Lara.

“Pa’ alante guerrero” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

www.LaPrensaSalsera.com

Sala de redacción de La Prensa Salsera Web & Magazine Twitter: @LaPrensaSalsera Instagram: @LaPrensaSalsera Facebook: La Prensa Salsera

advertisement

Tendencia