Connect with us

Published

on

Han pasado ya casi 3 décadas de haberse lanzado al mercado el disco que para muchos ha sido el mejor disco de la carrera musical de “El Bebé de la Salsa” Jerry Rivera , no solo por la calidad musical sino por los récord de ventas logrados con este tercer disco de su carrera titulado “Cuenta Conmigo”, bajo el sello “Sony Music”.

Compuesto por 10 canciones y lanzado al mercado donde en la caratula lucía un joven vestido de elegante pero colorido, que ya venia de la mano del mejor tutor salsero que podía haber conseguido Jerry Rivera en su carrera, Don Héctor Maisonave, quien llevó a Jerry y su música al primer puesto de las carteleras mas importantes del mundo entre ellas Billboard.

“Cuenta Conmigo” contó con un staff  de altura con composiciones de Omar Alfanno, Jorge Luis Piloto, Cuto Soto, entre muchos otros, con la amalgama musical perfecta de la mano de Ramón Sánchez quien desde entonces acompaña a Jerry y ha sido el artífice de otros éxitos de su carrera. Esta producción musical desplazó en ventas al disco “Siembra” de la dupla Willie Colón y Rubén Blades, quienes hasta ese entonces tenían el récord en ventas y de ahí en adelante el título lo tendría el bautizado por Don Tite Curet Alonzo como Jerry Rivera.

Con el disco “Cuenta Conmigo” ganó 3 discos de Platino, imponiéndose en países como  Estados Unidos, Puerto Rico Venezuela y Colombia, logrando  2 Premios Lo Nuestro como  Cantante del Año y Producción del Año, compitiendo con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Rey Ruíz quienes ya se encontraban establecidos en el mercado salsero mundial.

“Casi Un Hechizo”, “Amores Como El Nuestro”, “A Ti Mi Nena”, “Me Estoy Muriendo De Amor”, “El Príncipe De La Ciudad”, “Una En Un Millón”, “Amor De Colegio”, “Chiquilla”, “Me Estoy Enamorando” y “Cuenta Conmigo”  fueron los temas inmersos en esta placa discográfica que fueron sin duda el salto al estrellato del joven cantante.

El tema que le diera el título al disco fue compuesto por el panameño Omar Alfanno quien tuvo las palabras idóneas para llegar al corazón de la fanaticada juvenil que necesitaba una figura musical acorde a la época y con este tema enamoró al mundo entero.

Tras 29 años de haber salido al mercado este disco, hoy salseros del mundo  aún se enamora de cada interpretación realizada por Jerry en este disco, siendo repertorio obligado en sus presentaciones a nivel mundial, sin duda “Cuenta Conmigo” marcó un antes y un después no solo en la salsa sino en la carrera musical del joven salsero nacido en San Juan Puerto Rico.

Créditos del Disco:

Omar Alfanno(Composer)
Angel Carrasco(Executive Producer)
Vicente Cusi Castillo(Trumpet)
Rafi Claudio(Concept, Photography)
Tito de Garcia(Timbales)
Mario Diaz(Composer)
Fernando Garabito(Composer)
Domingo Garcia(Piano)
Sonny Hernandez(Engineer, Mixing)
Mario Houben(Art Direction)
Ángel “Angie” Machado(Trumpet)
Pablo Manavello(Composer)
Ricardo Montaner(Composer)
Wanda Montes(Make-Up, Stylist)
Angel Nieves(Arranger)
Oscar Pastrana(Trombone)
Pedro Pérez(Bass)
Pichie Perez(Guiro, Maracas, Vocals (Background))
Jorge Luís Piloto(Composer)
Julio Alberto Planell(Design)
Domingo Quiñones(Composer)
Chegui Ramos(Vocals (Background))
Jerry Rivera(Percussion, Primary Artist, Vocals)
Tito Rivera(Arranger)
Roberto Roena(Bongos)
Ramón Sánchez(Arranger, Keyboards)
Cuto Soto(Arranger, Composer, Mixing, Producer, Trombone, Vocals (Background))
Raldy Vasquez(Composer)
Toñito Vázquez(Trombone)


www.LaPrensaSalsera.com

CEO Fundador, Director General y Social Media Manager de La Prensa Salsera Web & Magazine, que a lo largo de su vida la música latina siempre ha estado presente, hasta ver la necesidad de crear un medio especializado, naciendo así La Prensa Salsera Web & Magazine, ha trabajado como Productor y Locutor en diversas emisoras como RNV Activa FM y Ven FM, investigador especializado en Música Latina, con trabajos como corresponsal de prensa para diversos medios en los mejores premios del mundo como Grammy & Latin Awards, Billboards, Lo Nuestro, Festival de Viña del Mar, entre otros.

advertisement

Tendencia