Connect with us

Published

on

La IV edición del Festival Jazz Matanzas estuvo rodeado de conferencias y audiciones virtuales. Además, estuvo dedicado al centenario de Frank Emilio Flynn y a figuras como Chico O’Farill, Arsenio Rodríguez y Chick Corea, entre otras personalidades de la música.

Uno escucha ‘Armando’s Rhumba’ de Chick Corea y es normal que imagine ese puente entre Cuba y los Estados Unidos, entre el son y el jazz. Es que la música se desmarca de la intolerancia política, del bloqueo. La música conecta a los pueblos sin prejuicios. Y eso fue lo que quedó en evidencia en el IV Festival Jazz Matanzas.

Con un  slogan emblemático ‘El jazz saluda al son’, este festival tivo varios matices importantes uno de ellos fue  una conferencia virtual titulada ‘La leyenda de El Ciego Maravilloso’, de Leydet Garlobo así como la presentación del libro biográfico Arsenio Rodríguez, por Francisco Benedicto González.

Algunos de los artistas invitados al festival fueron: Mestizaje, Jazz band Casino Bellamar, Atenas Brass Ensamble y el Coro de Cámara de Matanzas, com otros músicos como Orlando ‘Maraca’ Valle y también Arturo O’Farrill, notable pianista, quien en un mensaje vía Youtube publicó: “¡Vamos tocar en Matanzas…! con la orquesta Afrolatina la música de Chico O’Farrill.

Debido a la pandemia, el festival se realizó únicamente en la modalidad virtual. Esta es la cuarta edición y la actividad se va ganando el respeto de la escena musical de la Isla.

El auspicio del mismo corrió por cuenta del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de cultura de Cuba, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC), entre otras instituciones.

www.LaPrensaSalsera.com

Sala de redacción de La Prensa Salsera Web & Magazine Twitter: @LaPrensaSalsera Instagram: @LaPrensaSalsera Facebook: La Prensa Salsera

advertisement

Tendencia