Connect with us

Published

on

Más de 1.000 bailarines se unen al paro nacional. se trata de academias de baile que dicen luchar por la reivindicación y sensibilización del arte, un gremio que según ellos, está olvidado por la sociedad.

‘Al son que me toquen paro’, ese es el lema de la manifestación que utiliza el gremio salsero para inundar las calles de Bogotá con música y baile. Son 20 academias que durante el día realizaron diferentes performance en rechazo al Gobierno Nacional.

Susana Osorio, bailarina y coreógrafa de salsa, denunció que “muchos de nuestros compañeros han tenido que cerrar sus espacios porque no han podido llegar a acuerdos con los arrendatarios y porque estamos abandonados porque no hay ayudas o un subsidio donde nos mantengamos y podamos ayudar a estas personas que no solamente son directores de academia”.

El gremio destaca que aunque han apoyado el paro de forma individualizada, ahora como grupo consolidado buscan aportar a las voces que se han manifestado durante las dos semanas.

Susana Osorio, bailarina y coreógrafa de salsa, señaló que “pedimos acceso a la educación que sea gratuita que sea de calidad, rechazamos la corrupción que es uno de los problemas que más aqueja a nuestro país, rechazamos la violencia de género y la discriminación LGBTIQ+”

La petición más precisa de los salseros al Gobierno Nacional es crear nuevas posibilidades para poder financiar las propuestas culturales y mayor accesibilidad a recursos públicos para el desarrollo de las mismas.

www.LaPrensaSalsera.com

CEO Fundador, Director General y Social Media Manager de La Prensa Salsera Web & Magazine, que a lo largo de su vida la música latina siempre ha estado presente, hasta ver la necesidad de crear un medio especializado, naciendo así La Prensa Salsera Web & Magazine, ha trabajado como Productor y Locutor en diversas emisoras como RNV Activa FM y Ven FM, investigador especializado en Música Latina, con trabajos como corresponsal de prensa para diversos medios en los mejores premios del mundo como Grammy & Latin Awards, Billboards, Lo Nuestro, Festival de Viña del Mar, entre otros.

advertisement

Tendencia