Connect with us

Published

on

En la madrugada del 20 de agosto se conoció la lamentable noticia de la desaparición física del maestro del piano “El Judío Maravilloso” Larry Harlow, quien tras pasar 32 días hospitalizado por complicaciones renales y tras sus fuertes batallas por librar sus afecciones cardíacas perdió la batalla el destacado músico fundador de Las Estrellas de Fania.

Durante sus 82 años Harlow  fue un famado intérprete, compositor y productor musical de son cubano y son montuno, además e mambo, jazz afrocubano, guarachas o salsa. Su orquesta, la Orquesta Harlow, fue la primera en firmar con Fania Records. El músico, que se formó también en Cuba, a donde fue atraído por la música de la isla que le habían dado a conocer cubanos radicados en Nueva York, produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes de su propia autoría, además de los que produjo para Fania. Entre sus álbumes más populares se encuentran ‘Abran Paso’ y ‘Tributo a Arsenio Rodríguez’ con Ismael Miranda como cantante, siendo uno de los primeros músicos en arriesgarse a llevar la ópera a salsa, realizando la obra maestra “Omi Gracia Divina”

Harlow fue músicos fundamentales de la salsa y unos de los primeros en grabar para los productores del sello disquero Fania Records. También apareció con la Fania All Stars, en la película, ‘Nuestra cosa latina’ y su carrera ha sido constante y brillante en todas las décadas sucesivas.

La salsa pierde a otro baluarte fundador de un estilo y un concepto desde el piano, quien con sus arreglos y composiciones puso al mundo a bailar, hasta siempre al Judío Maravilloso Larry Harlow.

CEO Fundador, Director General y Social Media Manager de La Prensa Salsera Web & Magazine, que a lo largo de su vida la música latina siempre ha estado presente, hasta ver la necesidad de crear un medio especializado, naciendo así La Prensa Salsera Web & Magazine, ha trabajado como Productor y Locutor en diversas emisoras como RNV Activa FM y Ven FM, investigador especializado en Música Latina, con trabajos como corresponsal de prensa para diversos medios en los mejores premios del mundo como Grammy & Latin Awards, Billboards, Lo Nuestro, Festival de Viña del Mar, entre otros.

advertisement

Tendencia