Connect with us

Published

on

En horas de la mañana se hizo oficial la noticia de la pérdida física de Héctor “Tempo” Alomar, quien en vida diera tantos frutos musicales a la salsa con las diferentes agrupaciones a las que formó parte, no solo como cantante sino como percusionista, quien inmortalizara el éxito “Como te Hago Entender” del Apollo Sound de Roberto Roena.

Hace unas semanas se dio la noticia de que había sido llevado de emergencia al hospital ya que estaba presentando ciertos malestares.

Nacido en la Parada 19 de Santurce, trabajador incansable de la música, Tempo participó en trabajos junto a orquestas como La Conspiración, El Conjunto Libre,  Charanga América. Estando con ellos graba además con Alfredo de la Fe, Johny Rodriguez, Víctor Paz, Jorge Dalto, Latin Percussion, Casanova y su Montuno, Orquesta Broadway, en la conga con Pete “Conde” Rodríguez, en los timbales con Eddie Palmieri,  Batacumbele, Zaperoco, El Combo de Siempre de Hector Santos,entre otros.

Pero no es sino hasta 1993, cuando estando en un ensayo con el Grupo ABC, el Sr. Anibal Vázquez, tío de Roberto Roena, lo invita a participar como cantante en la grabación de un show para la televisión local con El Apollo Sound. Roberto lo ensaya, gustándole su estilo, aunque Tempo no conocía las letras completas de algunos de los temas. El mismo Roena se dio a la tarea de escribirle las letras en cartulinas para colocarlas bajo la camara que tomaría al grupo, dándole instrucciones al camarógrafo para que no le realizaran acercamientos a Tempo y se notara que estaba leyendo.

Estando con El Apollo, colaboró en escogidos de músicos, acompañando a diversos cantantes, entre ellos Tego Calderón en su album El Abayarde, cantando con este ‘Planté Bandera’.

Fueron 16 años consecutivos con el Apollo de Roberto, creando una entrañable amistad con él mismo que hasta el día de hoy continúa. Cosecharon éxitos como: ‘Dale como Es’, ‘El Pueblo Pide que Toque’, ‘Atrévete Conmigo’, ‘Sr. Bongó’, ‘Baila y Goza’, ‘Mi Mambo Pide Campana’ y ‘Cómo te Hago Entender’, convirtiéndose éste ultimo en un hit internacional llevándolo con el Apollo por Colombia, Panamá, Perú, Venezuela y Europa.

Paz a sus restos.

www.LaPrensaSalsera.com

CEO Fundador, Director General y Social Media Manager de La Prensa Salsera Web & Magazine, que a lo largo de su vida la música latina siempre ha estado presente, hasta ver la necesidad de crear un medio especializado, naciendo así La Prensa Salsera Web & Magazine, ha trabajado como Productor y Locutor en diversas emisoras como RNV Activa FM y Ven FM, investigador especializado en Música Latina, con trabajos como corresponsal de prensa para diversos medios en los mejores premios del mundo como Grammy & Latin Awards, Billboards, Lo Nuestro, Festival de Viña del Mar, entre otros.

advertisement

Tendencia