Connect with us

Published

on

El Festival de la Salsa en Cuba realizará su edición de 2021 como una convocatoria especial en las plataformas digitales y la pequeña pantalla, confirmó este viernes en La Habana su director, el cantante Maykel Blanco.

De acuerdo con declaraciones del artista a la emisora nacional Radio Rebelde, esta no contará como la sexta edición pero se realizará para no pasar por alto la cita salsera, ‘referente del movimiento musical y cultural fuera y dentro de Cuba’.

Blanco aseguró que se grabarán ‘alrededor de cinco programas de televisión’ para transmitir a finales del mes de marzo, con canal, fecha y horario aún por definir.

Según explicó, para las actividades virtuales se pondrá a disposición de los internautas presentaciones de una hora de duración con emblemáticos grupos defensores del género musical de la nación caribeña.

La orquesta base, explicó, será Salsa Mayor e intervendrán otros artistas como Alexander Abreu, José Luis Cortés, Giraldo Piloto, Alain Pérez, Haila, Elito Revé, Los Van Van y la orquesta Pupi y los que Son Son.

También se realizarán talleres de música y baile, entrevistas a personas involucradas con la organización del evento, representantes de instituciones, así como un recorrido musical por las cinco ediciones precedentes.

El artista también adelantó que trabaja en un nuevo álbum (Enfocado), coproducción entre el sello Unicornio y la disquera mexicana MB Récord, con un sabor diferente a sus anteriores producciones.

Su intención, concluyó, es llegar a diversos públicos, mostrar un Maykel Blanco distinto y aportar más variedad a la cultura y a la música en estos tiempos de ansiedad e incertidumbre generados por la COVID-19.

www.LaPrensaSalsera.com

Sala de redacción de La Prensa Salsera Web & Magazine Twitter: @LaPrensaSalsera Instagram: @LaPrensaSalsera Facebook: La Prensa Salsera

advertisement

Tendencia