Connect with us

Published

on

En la noche del 05 de Septiembre se oficializó la partida física de uno de los grandes percusionistas de la música latina el gran Ralph Irizarry quien se encontraba en su residencia en NY batallando contra  un cáncer en la próstata y adicionalmente con una enfermedad degenerativa llamada miositis por cuerpos de inclusión, una rara enfermedad degenerativa e incurable que lo estaba debilitando poco a poco a nivel muscular y que ya lo había dejado en silla de ruedas.

Lamentablemente la partida de Ralph no pudo ser como la que quisiera todo músico, en una reciente declaración dijo: “Como a cualquier músico que le gustaría irse hasta el final tocando su instrumento pero esa no es mi realidad; me falta no poder aguantar unos palos de timbal en mi mano”.

Reconocido como uno de los timbaleros con mayor “swing”, Ralph Irizarry poseía un estilo distintivo que le permitió dejar una huella indeleble en las agrupaciones donde ha tocado. Grabó con artistas de la talla de David Byrne, Paul Simon, Harry Belafonte, Earl Klugh, Juan Luis Guerra, Cachao, Celia Cruz y Yomo Toro, si bien se le reconoce mayormente por su relación musical con Rubén Blades y Seis Del Solar, con quienes se mantuvo grabando y actuando internacionalmente durante 13 años. Sus aportaciones musicales también han sido fundamentales en la grabación de dos discos de jazz latino hechas por Seis del Solar para la discográfica Messidor Records, fue uno de los músicos más solicitados en los diferentes géneros.

Hoy la música pierde a un extraordinario percusionista cuyo legado quedará plasmado en la historia musical que perdurará siempre que se escuche su peculiar repicar de timbal. Hasta Siempre Ralph Irizarry. QEPD

CEO Fundador, Director General y Social Media Manager de La Prensa Salsera Web & Magazine, que a lo largo de su vida la música latina siempre ha estado presente, hasta ver la necesidad de crear un medio especializado, naciendo así La Prensa Salsera Web & Magazine, ha trabajado como Productor y Locutor en diversas emisoras como RNV Activa FM y Ven FM, investigador especializado en Música Latina, con trabajos como corresponsal de prensa para diversos medios en los mejores premios del mundo como Grammy & Latin Awards, Billboards, Lo Nuestro, Festival de Viña del Mar, entre otros.

advertisement

Tendencia