Connect with us

Published

on

En horas de la noche de este jueves se conoció la lamentable pérdida física del destacado bongosero y líder del Apollo Sound el gran Roberto Roena, quien sufrió un infarto letal que de manera inmediata acabó con la vida de Sr. Bongó.

Roena, nacido en Mayagüez hace 81 años, empezó su carrera artística como bailarín junto a su hermano Cuqui y posteriormente integró las orquestas Cortijo y su combo y El Gran Combo de Puerto Rico, para posteriormente conformar el Apollo Sound, donde contó con el aporte de arreglistas y compositores como Bobby Valentín, Luis ‘perico’ Ortiz y Papo Lucca.

Recordadas canciones como ‘Traición’, ‘Mi desengaño’, ‘Marejada feliz’ y ‘Cui cui’ fueron grabadas por la orquesta de Roena con el sello International Record, subsidiaria de Fania Records.

www.LaPrensaSalsera.com

CEO Fundador, Director General y Social Media Manager de La Prensa Salsera Web & Magazine, que a lo largo de su vida la música latina siempre ha estado presente, hasta ver la necesidad de crear un medio especializado, naciendo así La Prensa Salsera Web & Magazine, ha trabajado como Productor y Locutor en diversas emisoras como RNV Activa FM y Ven FM, investigador especializado en Música Latina, con trabajos como corresponsal de prensa para diversos medios en los mejores premios del mundo como Grammy & Latin Awards, Billboards, Lo Nuestro, Festival de Viña del Mar, entre otros.

advertisement

Tendencia