Connect with us

Published

on

En la tarde del 28 de Junio se conoció la noticia de la lamentable pérdida física del gran Olinto Medina fundador y director de la reconocida agrupación “El Sexteto Juventud”, con quien logró grandes éxitos musicales entre los 60’s y 70’s.
Olinto Pastor Medina Sánchez, (Olinto Medina) Nace el 16 de enero de 1939, oriundo de Aguada Grande, Estado Lara. Al tener 7 años su familia se muda a Caracas, específicamente a Ciudad Tablita, luego se muda al 23 de Enero, donde le da forma y vida al Conjunto Rítmico Juventud, el 13 de mayo de 1962, coincidiendo con el día de las madres, dicha agrupación luego evolucionó musicalmente para convertirse en El Sexteto Juventud.
Comenzó con la percusión para luego de acuerdo a lo que iba necesitando la agrupación ejecutara el bajo y también acompaño en los coros.
www.LaPrensaSalsera.com

CEO Fundador, Director General y Social Media Manager de La Prensa Salsera Web & Magazine, que a lo largo de su vida la música latina siempre ha estado presente, hasta ver la necesidad de crear un medio especializado, naciendo así La Prensa Salsera Web & Magazine, ha trabajado como Productor y Locutor en diversas emisoras como RNV Activa FM y Ven FM, investigador especializado en Música Latina, con trabajos como corresponsal de prensa para diversos medios en los mejores premios del mundo como Grammy & Latin Awards, Billboards, Lo Nuestro, Festival de Viña del Mar, entre otros.

advertisement

Tendencia