Connect with us

Published

on

En horas de la mañana del 1ro de septiembre se conoció la lamentable noticia que “El Caballero del Son” Adalberto Álvarez perdió una fuerte batalla que venía librando desde hace varios días contra el terrible mal que esta azotando al mundo en COVID19.

La lamentable pérdida física del maestro Adalberto ha conmovido al mundo y ya artistas, músicos  y amigos publican en sus redes sociales su pesar tras la pérdida de uno de los máximos exponentes del son cubano y defensor de la música tradicional cubana.

A sus 72 años fue diagnosticado de COVID19 y desde hace varias semanas se encontraba bajo estricta observación médica en hospital habanero IPK, pero lamentablemente no pudo ganarle a este virus que ha enlutado a muchas familias durante su transitar por el mundo.

“El Caballero del Son” es uno de los compositores de mayor calibre en la música popular cubana y un inclaudicable defensor de los ritmos tradicionales y populares de la Isla.

Su empeño en valorizar la música del país, junto al apoyo de diversas instituciones, llevó a que Cuba instaurara el Día del Son Cubano, celebrado por primera vez el pasado 8 de mayo.

Fundador de las orquestas Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son, sus temas han sido defendidos por artistas internacionales, entre ellos su amigo, el cantante boricua Gilberto Santa Rosa, con quien comparte afinidades profesionales y el mismo interés en darle relieve a los ritmos populares de Cuba, Puerto Rico y América Latina.

Autor de clásicos como “Y que tú quieres que te den”, ha sido profesor de generaciones de músicos y uno de los artistas más influyentes en la música popular cubana desde hace más de cuarenta años. Ha paseado su obra por escenarios internacionales de gran calibre. La crítica especializada lo considera un maestro de la salsa y la música popular.

El pasado año la casa disquera Bis Music estrenó el CD-DVD Son para un sonero, un homenaje a Adalberto por sus 45 años de vida artística.

El disco cuenta con 17 temas de la autoría de Adalberto, interpretados por músicos de distintas generaciones como Jorge Luis Rojas «Rojitas», quien fue cantante de la agrupación, el Septeto Santiaguero, Frank Fernández, Samuel Formell, Lazarito Valdés, Roberto Hernández “Robertón”, Paulo FG, Alexander Abreu, Alain Pérez, Tania Pantoja, Emilio Frías «El Niño», Mandy Cantero, Pancho Amat y José Luis Cortés.

En el fonograma también participó Gilberto Santa Rosa, quien le dedicó a Adalberto «Un son para el Caballero», tema con que el boricua le regaló su propio tributo musical a su colega y amigo.

QEPD este gran maestro de la música latina, su legado perdurará en el recuerdo de todos los que disfrutan siempre de su música.

www.LaPrensaSalsera.com

CEO Fundador, Director General y Social Media Manager de La Prensa Salsera Web & Magazine, que a lo largo de su vida la música latina siempre ha estado presente, hasta ver la necesidad de crear un medio especializado, naciendo así La Prensa Salsera Web & Magazine, ha trabajado como Productor y Locutor en diversas emisoras como RNV Activa FM y Ven FM, investigador especializado en Música Latina, con trabajos como corresponsal de prensa para diversos medios en los mejores premios del mundo como Grammy & Latin Awards, Billboards, Lo Nuestro, Festival de Viña del Mar, entre otros.

advertisement

Tendencia