Connect with us

Published

on

‘Celia Cruz tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano de llamada y respuesta del pregón’, dice la revista musical.

La popular revista dedicada a la música y la cultura Rolling Stone ha elegido la canción “La vida es un carnaval”, interpretada por Celia Cruz, entre las 500 mejores de todos los tiempos.

“Celia Cruz tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano de llamada y respuesta del pregón, y su legendario rugido tuvo su momento más augusto y poderoso ensalzando la alegría de estar viva en la triunfante ‘La vida es un carnaval'”, dice la publicación estadounidense.

La “Reina de la Salsa” cubana ocupa el puesto 439 de la lista que encabeza la cantante estadounidense Aretha Franklin con la canción “Respeto”, tema escrito e interpretado originalmente por el artista estadounidense Otis Redding en 1965.

Según la revista Rolling Stone, “‘La vida es un carnaval’ fue especialmente potente viniendo de Cruz, quien llegó a Nueva York y ayudó a dar forma al movimiento de la salsa luego de un doloroso exilio de Cuba en los años 60. La canción se convirtió en un himno vivificante para el público”.

“La vida es un carnaval” fue escrita por el compositor Víctor Daniel y producida y acabada por el pianista Isidro Infante. Esta canción se lanzó como el sencillo principal del álbum de estudio Mi vida es cantar, de Celia Cruz, en 1998.

La lista de la revista Rolling Stone fue elaborada por 250 celebridades musicales. Cada una de ellas eligió 50 canciones y que se sometieron a votación. El resultado fue el listado de los 500 temas con mayor impacto en el mundo.

www.LaPrensaSalsera.com

Sala de redacción de La Prensa Salsera Web & Magazine Twitter: @LaPrensaSalsera Instagram: @LaPrensaSalsera Facebook: La Prensa Salsera

advertisement

Tendencia