Connect with us

Published

on

Ralph Irizarry, una leyenda de la música latina y percusionista ganador del premio Grammy, ha viajado por el mundo entero con algunas de las figuras más importantes de la música. Durante su larga carrera ha sido un embajador de la música y la cultura, muy querido y de gran renombre.

Desde hace más de 40 años Ralphie, como le dicen cariñosamente su familia, sus amigos y sus fans, tiene su hogar en Brooklyn. Ahora este gigante de la música se encuentra en un estado de salud frágil y crítico, y ese hogar está en peligro dedesalojo. Allí Ralphie y su esposa, Elizabeth, criaron a sus tres hijos Ralph Jr., Marlon y Marisa.

El actual y desafortunado capítulo de su vida comenzó hace aproximadamente una década, cuando este afamado timbalero, conocido por su estilo movido y único, comenzó a detectar deficiencias en su fortaleza corporal y a experimentar dificultades con las actividades cotidianas, como subir a un escenario o subir escaleras. Como músico que se ganaba la vida en los escenarios del mundo, sufrió otro golpe devastador cuando también le diagnosticaron cáncer de próstata, una enfermedad que hasta hace poco estaba en remisión.

Hace unos cinco años a Ralphie le diagnosticaron miositis por cuerpos de inclusión, una enfermedad rara e incurable que debilita progresivamente los músculos. Su condición se ha deteriorado en los últimos meses y pronto tendrá que valerse deuna silla de ruedas de forma permanente para moverse.

Como músico profesional, Ralphie fue un miembro muy apreciado de orquestas dirigidas por los grandes de la música latina, como Ray Barretto, Rubén Blades, Cachao y Larry Harlow. También dirigió su propia banda de jazz latino,Timbalaye, y una banda de salsa llamada Son Café. A lo largo de su carrera ha tocado en más de 70 álbumes y ha producido todas sus propias grabaciones. Acorde con sus méritos, también obtuvo un papel en una película de Hollywood, “The Mambo Kings”.

Ahora, después de una carrera prolífica y más de cuatro décadas como residente de Brooklyn, su incapacidad para trabajar y hacer los pagos regulares de la hipoteca debido a su enfermedad ha traído como consecuencia una acción judicial. Pronto el banco Wells Fargo, conocido por las estafas hipotecarias, podríaejecutar la hipoteca de su casa y echarlos a la calle a su familia y a él. Junto con ellos echan también los recuerdos de largos años de logros musicales.

Ralphie, una persona humilde y realista, creó esta campaña con la esperanza de recaudar suficiente dinero para pagar lo que debe al banco y detener el proceso de ejecución hipotecaria. Por ser alguien que ha creado música y recuerdos mágicos para millones de personas de todo el mundo, confía en que al menos algunas de esas personas a quienes ha llegado con su talento tengan un gran corazón y puedan hacer una donación.

“Sé que todos hemos pasado por mucho este año pasado”, dijo Irizarry, “pero si puedes encontrar la forma de apoyarme de alguna manera, mi familia y yo te lo agradeceremosinmensamente”.


www.LaPrensaSalsera.com

CEO Fundador, Director General y Social Media Manager de La Prensa Salsera Web & Magazine, que a lo largo de su vida la música latina siempre ha estado presente, hasta ver la necesidad de crear un medio especializado, naciendo así La Prensa Salsera Web & Magazine, ha trabajado como Productor y Locutor en diversas emisoras como RNV Activa FM y Ven FM, investigador especializado en Música Latina, con trabajos como corresponsal de prensa para diversos medios en los mejores premios del mundo como Grammy & Latin Awards, Billboards, Lo Nuestro, Festival de Viña del Mar, entre otros.

advertisement

Tendencia